BARCELONA

Una renovación, al menos, antes de la asamblea

Laporta quiere llegar a la decisiva reunión del día 17 con buenas noticias. Pedri y quizás Ansu podrían firmar esta semana.

0
Una renovación, al menos, antes de la asamblea
Germán Parga FC BARCELONA

El barcelonismo necesita buenas noticias de manera urgente y Laporta es consciente que la asamblea de compromisarios prevista para dentro de una semana será de las más trascendentes de la historia moderna del club. El culé lleva una mala racha en la que no hay más remedio que aguantar el chaparrón desde la victoria en la final de la Copa del Rey del pasado mes de abril ante el Athletic. Desde entonces se perdió LaLiga, se tuvieron dudas con el técnico que aún se mantienen, se fue Messi, el juego del equipo no despegó, se acumularon las lesiones y noticias respecto al estado económico de la entidad no han hecho más que confirmar las peores expectativas.

Es por eso que el presidente espera poder cerrar esta semana la renovación de Pedri, el único futbolista de la plantilla barcelonista que está en la lista de candidatos al Balón de Oro. El joven canario y sus agentes hace semanas que trabajan con la directiva blaugrana para sellar la continuidad del centrocampista.

En su entrevista del pasado viernes en RAC1, Laporta ya dejó entrever que el acuerdo podía ser inminente. El presidente sabe que en esta asamblea se juega mucho: la aprobación de la línea de crédito con Goldman Sachs para poder acometer las obras del Espai Barça, la reforma estatutaria, la aprobación de sus cuentas y la reformulación de las del anterior equipo directivo, contra el que no se descarta ninguna acción reprobatoria. Sabe Laporta que su encuentro con los socios del domingo previo al partido con el Valencia va a ser caliente. A partir de ese día, la carretera vuelve a empinarse para un Barça que en diez días se jugará su futuro en la Champions frente al Dinamo de Kiev y deberá recibir al Real Madrid.

Presentarse ante los socios con la continuidad de Pedri bajo el brazo supondría un as en la manga que la junta quiere utilizar a su favor. Y no podría ser el único.

Laporta quiere avanzar lo más rápido posible en las negociaciones para renovar también a Ansu Fati. En este caso, las posturas están también cercanas con el padre, Bori Fati, y el representante del jugador, Jorge Mendes, pero no al nivel de prograso de las de Pedri.

Mendes ha estado fuera de Europa esta última semana y el jueves regresó a Lisboa. Una de sus prioridades a partir de esta semana podría ser la de viajar a Barcelona para adelantar en la renovación de Ansu.

Si Laporta consigue atar a las dos grandes perlas del equipo antes de la asamblea tendría ya mucho ganado. Después, el objetivo ya será sentarse con Iván de la Peña, representante de Gavi, para acometer la tercera renovación estratégica. Con estos deberes hechos, la decisiva asamblea se presentaría mucho más accesible.