NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Peñaranda y Saúl Coco participan con sus selecciones

El venezolano Peñaranda jugó 59 minutos ante Brasil y Saúl Coco marcó contra Zambia.

Actualizado a
CARACAS, VENEZUELA - 07 de octubre: Danilo da Silva de Brasil compite por el balón con Adalberto Peñaranda de Venezuela durante un partido entre Venezuela y Brasil como parte de los Clasificatorios Sudamericanos para Qatar 2022 en el Estadio Olímpico el 0
Edilzon GamezGetty Images

Adalberto Peñaranda disputó ante Brasil, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el encuentro correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias clasificatorias para el próximo Mundial de Catar 2022. El resultado final fue 1-3 a favor de la selección canarinha y deja a la vinotino como última del torneo a doce puntos de la plaza que otorga pase directo y a diez de la repesca. El próximo lunes a las 21:30 —hora local— se disputará el Venezuela - Ecuador. Al jugador amarillo le quedaría todavía por disputar otro encuentro, si el seleccionador lo considera de la partida, el viernes 15 de octubre en Chile.

El partido fue el decimosexto que Peñaranda participa como internacional por Venezuela desde que debutara en el año 2016. Se da la circunstancia además que el futbolista no iba convocado desde el pasado 6 de junio de 2019 en un amistoso contra México. El jugador amarillo disputó 59 minutos ante la Canarinha y se desenvolvió por la parte izquierda del ataque. Cuando fue sustituído por Eduard Bello, jugador del equipo chileno Deportes Antofagasta, Venezuela estaba imponiéndose 1-0, al concluir los brasileños le dieron la vuelta al marcador. 

Peñaranda no ha sido el único en disputar un partido en esta ventana de selecciones. Lo hizo también en Malabo el lanzaroteño Saúl Coco —encuentro completo— con Guinea Ecuatorial abriendo el marcador ante Zambia en la tercera jornada de la segunda fase de la CAF para la clasificación para Mundial 2022. Quedando como marcador final del encuentro 2-0 a favor de los ecuatoguineanos quienes marchan segundos de grupo. En estos momentos Túnez, la líder, sería la que pasaría a la tercera y última ronda. La selección de Coco —segunda y a tres puntos de los norteafricanos— se volverá a enfrentar al combinado de Zambia el próximo domingo 10 de octubre a partir de las seis de la tarde.