NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La cuesta arriba de Sadiku

El delantero albanés, una de las grandes apuestas de Las Palmas, desaparece de los planes del equipo. Apenas ha jugado 122 minutos. No ha marcado.

Actualizado a
La cuesta arriba de Sadiku
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Tras su excelente estadía en el Málaga, donde hace dos temporadas marcó 13 goles en 36 partidos, el delantero albanés Armando Sadiku generó una gran expectación el pasado verano cuando se anunció su fichaje por Las Palmas para la presente temporada. Ya se sabía que iba a tener tremenda competencia en ataque, pero se esperaba en cualquier caso un mayor protagonismo.

Ocurre que Sadiku comenzó siendo titular en la primera jornada, contra el Valladolid, mas desde entonces ha ido perdiendo protagonismo paulatinamente. Si contra el conjunto pucelano fue titular, por primera y única vez, acumulando 59 minutos sobre el césped (su sustituido por Jesé), no jugó en Girona y contra la SD Huesca, de nuevo en la Isla, fue de nuevo suplente.

Desde entonces comenzó su particular cuesta arriba, ya con Jesé asentado como delantero titular, tan cómodo además Pepe Mel jugando con un único delantero centro. Si contra el conjunto oscense dispuso de apenas 23 minutos de juego, contra el Mirandés fueron 25, quedándose apenas con las migajas contra Ibiza y Ponderradina, 10 y cinco minutos respectivamente.

En total, el delantero albanés acumula unos pírricos 122 minutos de juego, apenas 15 en las últimas cuatro jornadas, sin goles que celebrar o asistencias que regalar. No es ni siquiera la primera opción para el cuarteto de gala: Moleiro, Viera, Pejiño y Jesé. Ese papel queda reservado para Peñaranda, que se perderá los partidos contra el Almería y Tenerife por sus compromisos con Venezuela. Pese a la cuesta arriba, no está todo perdido para Sadiku.