NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Los capitanes renuevan un año

Fernando y De la Hoz, los dos únicos jugadores de la época prejeque que aún no han cogido la puerta de salida, amplían sus vínculos hasta 2023.

Actualizado a
Los capitanes renuevan un año
EDDY KELELEDIARIO AS

Los dos capitanes del Almería, Fernando Martínez y César de la Hoz, han ampliado sus contratos con el Almería por una temporada más. Las relaciones contractuales del guardameta y el mediocentro expiraban el próximo mes de junio, renovando ahora hasta 2023. Curiosamente se trata, además, de los dos únicos jugadores de la época previa a la llegada de Turki Al-Sheikh que aún no han desfilado por la rampa de salida (Martos también estuvo con Alfonso García, si bien la pasada temporada salió cedido en el Rayo). A pesar de la revolución que ha hecho la nueva propiedad en estos dos años, la misma valora de manera bastante positiva la labor tanto del murciano como del cántabro.

"Se han consolidado, actualmente, en el once inicial del conjunto que dirige Rubi. Los dos tienen un importante peso específico tanto dentro como fuera del terreno de juego. Son jugadores del club, con carisma y un alto índice de compromiso con la entidad, al margen de la profesionalidad que vienen demostrando", explica el propio Almería, que ya renovó en junio de junio de 2020, con el Almería de Guti jugándose el ascenso directo, a De la Hoz hasta 2022, mientras que Fernando lo hizo dos meses antes.

Fernando cumple su quinta temporada en el club rojiblanco tras pasar previamente por el UCAM Murcia, Real Murcia y Sangonera. Su bagaje asciende a 54 partidos oficiales con el Almería, donde ha pasado de ser el eterno suplente a uno de los pilares del equipo de Rubi. Sus grandes actuaciones han cerrado el debate en la portería. De la Hoz, por su parte, pasa su cuarto curso en la UDA. El de Marina de Cudeyo, que pasó por el Albacete, Betis B, Barakaldo y Racing de Santander B, ha vestido la rojiblanca en 110 ocasiones, siendo uno de los nombres propios en la actualidad al haber encontrado Rubi el equilibrio necesario en ataque y defensa con la entrada del '6' como mediocentro posicional.

Velocidad de crucero

El preparador vilasarense ha definido su once tipo, con el que ha repetido en las tres últimas jornadas a pesar de que las primeras jornadas también vencía y no lo modificó. Rubi ha logrado, con 18 puntos de 24 posibles, que el Almería protagonice el mejor arranque de su historia, superando las 17 unidades que hizo en 2012 y 2019. En cuanto a goles a favor, el último equipo que materializó los 17 que llevan los rojiblancos en ocho jornadas fue el Elche en ese ejercicio 12-13. El jeque vive sus horas más felices con su equipo encaramado a lo más alto de la tabla, algo que sólo logró en las jornadas 1, 6 y 7 (con Pedro Emanuel) y 24 (ya con Guti al mando) del curso 19-20, además de en la inicial del presente, aunque fue efímero al durar sólo una por la diferencia de goles con el Huesca (ambos equipos hicieron seis de seis).

A la venta las entradas para este sábado

El Almería ha lanzado este jueves las entradas para el encuentro entre el Almería y Las Palmas el próximo sábado (18:15 horas), disponibles en tickets.udalmeriasad.com y también en udalmeriasad.com en el apartado de entradas. En internet están disponibles hasta el sábado, a las 16:00 horas, pudiéndose adquirir también de manera presencial en las taquillas del Estadio de los Juegos Mediterráneos el mismo sábado desde las 16:15 horas. Los precios, que han subido respecto a hace dos temporadas, son 40, 30 y 20 euros en tribuna, preferencia y fondos, respectivamente (la mitad para los niños hasta 12 años). Al poder haber ya un 100% de aforo, por primera vez hay entradas disponibles en ambos fondos. Por su parte, la campaña de abonos expira mañana viernes, siendo el horario de la sede de 10 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas.