NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona no logra asaltar la zona de confort

El conjunto rojiblanco vuelve a ocupar puestos de descenso tras la derrota ante el Almería. Falta pegada y seguridad atrás. Bernardo: "Debemos minimizar los fallos".

Actualizado a
El Girona no logra asaltar la zona de confort
EDDY KELELE

El Girona vuelve a la zona de descenso. La derrota ante el Almería provocó que el conjunto rojiblanco se hunda en la tabla y es que sólo ha sido capaz de sumar ocho puntos en ocho jornadas. Michel sigue teniendo mucho margen de mejor y, pese a que el juego desplegado por el bloque el pasado lunes fue bueno, los errores defensivos les lastraron. Bernardo fue claro y comentó que “no podemos conceder situaciones ante un rival con tanto potencial y calidad. A pesar que el equipo jugó bien, en esos pequeños detalles marcan la diferencia y hay que perfilarlo. La competitividad roza el máximo en esta categoría y debemos minimizar los fallos, las situaciones en las que el contrario pueda aprovecharse”.

Pese a que la teoría es buena, la práctica no. Con lo realizado hasta la fecha, al Girona no le llega y se deben dar muchos más pasos hacia delante. “Debemos seguir trabajando para mejorar y creer en nuestro juego, que creo que lo estamos llevando a cabo de una buena forma”, explicó un Bernardo que pese a marcar ante el Almería este fue estéril. Sadiq fue incontenible para la zaga y con un tanto y una asistencia desnudó al Girona. Michel está tratando de utilizar la ontología para hacer creer a su equipo que el camino emprendido desde su llegada es el correcto, pero los resultados no acaban de llegar. Y la afición ha empezado a impacientarse. Aunque calma. Bernardo avisó que “por juego y actitud siempre el equipo merece premio, no deja de creer, trabajar. Pero independientemente de esto, en el fútbol lo que vale son los goles, la efectividad, los puntos”. Y en este aspecto, el Girona está estancado. Únicamente ha desteja seis tantos este curso.

Bernardo, por último, centrado en el análisis del duelo ante el Almería expuso que “nos dejamos tres ante un buen rival, pero la línea de trabajo está siendo buena. Hay que rescatar muchas cosas buenas del equipo a nivel de juego, actitud e implicación. Estoy seguro que de esta manera llegarán los puntos más pronto que tarde. En esta situación hay que aprender de los errores, recuperarnos y mirar hacia delante. La progresión, a pesar de los puntos, está siendo positiva. Me quedo con la lucha hasta el final”.