ATLÉTICO DE MADRID

Lodi: "Creo que es el mejor Atleti del Cholo, hay que demostrarlo"

El brasileño atiende a Mundo Deportivo para analizar la actualidad del equipo. "El Cholo ha sido el entrenador que ha cambiado mi vida", explica.

0
Renan Lodi con el Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Es tiempo de parón en el Atlético y momento para que los futbolistas que no se han desplazado con sus selecciones nacionales entren a valorar la situación del equipo en lo que marcha de curso y tras las victorias balsámicas contra el Milan en Champions y Barcelona en Liga.

Renan Lodi atendió a Mundo Deportivo después de haber perdido el sitio en la selección brasileña, pero con el claro objetivo de volver en el futuro después de sumar más protagonismo en el Atlético. Sobre la situación del Atlético, Lodi explica que “yo veo un equipo con muchas opciones. Desde que el Cholo está acá creo que es el mejor equipo que ha habido por la calidad que tiene. Eso no se puede quedar en las palabras y tenemos que demostrarlo dentro del campo. Pienso que estamos haciendo un trabajo muy bueno y vamos a lograr cosas importantes, pero esto hay que demostrarlo día a día, entrenamiento a entrenamiento”.

Lodi también analiza las dificultades del equipo en el inicio de curso. “Algunos jugadores llegaron más tarde porque estaban con la Selección y se perdieron la pretemporada. Por ejemplo, fue mi caso. De hecho, ahora que no he ido con la Selección me lo estoy tomando como si fuese una parte de lo que perdí en la pretemporada. Esto me va a hacer más fuerte para el resto del año”. Un Lodi cada vez más cerca a la posición de carrilero. “El carrilero defiende y ataca. Centra, da asistencias de lateral, pero en teoría de carrilero es más fácil para mí. Porque estás más cerca del gol. En la línea de cinco estás más cerca para hacer gol. Yo particularmente me veo en esta posición también. Creo que me voy a adaptar lo más rápido posible para volver a tener minutos otra vez. Voy a trabajar al máximo para tener más minutos”.

El brasileño se deshace en elogios hacia Simeone, que ya le avisó que sus pocos minutos de la temporada pasada le servirían para “hacerse más fuerte”. “El Cholo ha sido el entrenador que ha cambiado mi vida. Él fue el que me trajo a España. Yo estaba allí en el Athletico Paranaense y él estaba estudiando para traerme a España, y lo hizo. Siempre se lo voy a agradecer. Tengo por él una gran admiración porque es una leyenda dentro del club, y estoy aprendiendo con él todos los días”.

Lodi también recordó el pasado título de Liga. “Hacía siete años que el Atlético no ganaba un título como la Liga. Para mí fue una locura porque yo hacía tres años que no ganaba un título, desde que estaba en el Athletico Paranaense. Cuando lo logramos fue una locura. La vuelta desde Valladolid celebrándolo en el autobús. Creo que también fue importante para la afición del Atlético, que es una afición encantadora. Fue una locura para todos. Hasta hoy todos hablan de esto. Estoy feliz de ser parte de esta historia”.

El brasileño también analizó la situación de su amigo João Félix. “Esta temporada le veo con muchas ganas. Claro que la gente no sabe lo que él pasó la temporada pasada con el tobillo. Jugó cinco meses con el tobillo fastidiado. Esta campaña le veo muy feliz, con muchas ganas de aprender porque es un chico como yo muy joven. Estamos aquí para sumar al equipo lo que necesita. Le veo con muchas ganas de aprender y creo que va a hacer una buena temporada” y explicó aquella celebración de João Félix la temporada pasada ante el Villarreal hacia el banquillo mandando callar al brasileño, que le había ‘picado’ previamente. “La gente entendió que fue para Cholo, pero no fue así”. Por último, Lodi se considera 100% adaptado al Atlético y espera que esta sea una gran temporada para los rojiblancos que le permita regresar con la selección próximamente.