Operación pivote en el Barcelona
Según Sport, el Barça busca un centrocampista polivalente y a buen precio. Perfiles distintos en el cásting para llegar como refuerzo de invierno.
El Barcelona busca refuerzos para enero. Limitados por la situación económica, la deportiva obliga a pensar en posibles movimientos y, según Sport, el centro del campo es la parcela más importante para incluir a un nuevo jugador.
Ronald Koeman quiso a Wijnaldum, pero su compatriota se acabó decidiendo por el PSG. Así, sin él ni tampoco Ilaix, que causó baja con su salida al RB Leizpig, el entrenador ha ido tirando de la cantera con resultados exitosos, pero este medio insiste en que el míster cree necesaria una llegada. ¿Su perfil? Un medio físico, capaz de presionar y de recuperar balones.
Aunque esa es la prioridad, a día de hoy, el Barcelona maneja cuatro opciones con distintas cualidades. Una es Tanguy Ndombélé. El francés destacó en Lyon, pero el fichaje más caro de la historia del Tottenham no termina de encajar en Londres. Un fichaje al uso no encjaría a su vez en las cuentas del Barcelona y buscarían una cesión.
Desde Inglaterra también se abre la opción de Donny Van de Beek. Un perfil mucho más ofensivo y sin minutos de calidad en Mánchester, donde nunca se vio el nivel exhibido en el Ajax. A su favor, tanto Koeman como ambos De Jong y Depay ya le conocen de la selección.
Las otras dos opciones llegan desde Italia. Más concretamente, desde Milán. Marcelo Brozovic sería el que podría llegar del Inter mientras Franck Kessié, que tiene pendiente su renovación por el Milan, sería la otra opción.