Ampliar el Estadi Johan Cruyff es posible, caro, pero el problema será de acceso
La idea de Laporta de ir a jugar un año a Sant Joan Despí ampliando de 6.000 a 50.000 plazas el Estadi Johan Cruyff es complicada, pero no imposible.


Joan Laporta expresó en la entrevista que concedió a RAC1 que la prioridad del club cuando se acometan las obras del Camp Nou y durante una temporada al menos el Barcelona no pueda jugar en su estadio es la de trasladarse al Estadi Johan Cruyff de Sant Joan Despí. Este estadio acoge los partidos del filial, del femenino y del juvenil en la Youth League con una capacidad para 6.000 espectadores. La idea de la junta es la de ampliarlo hasta 50.000 localidades y que los socios acudan rotatoriamente.
El proyecto es ambicioso, complicado y caro, pero no imposible. "En arquitectura, a día de hoy se puede hacer casi todo", explica uno de los ingenieros que estuvo implicado en el proyecto.
Desde el estudio Batlle i Roig, autores del estadio, declinaron hacer cualquier declaración al respecto. Arquitectos consultados por este diario señalaron que esta ampliación no sería una obra insólita, puesto que se ha realizado en algunos escenarios deportivos y culturales, aunque se necesitaría un tiempo de obras para retirar la cubierta actual.
Noticias relacionadas
El gran problema más allá de levantar gradas supletorias sería el de los accesos. El Estadi Johan Cruyff acoge actualmente 700 plazas de aparcamiento, que deberían de suprimirse para instalar en el parking la base de una de las gradas.
La otra opción para el Barcelona durante las obras sería la de trasladarse al Estadi Olímpic Lluís Companys en Montjuïc, que fue el campo provisional del Espanyol entre la demolición de Sarrià y la construcción del RCDE Stadium en Cornellà-El Prat. Pero es un estadio municipal que acoge conciertos y depende del Ayuntamiento de Barcelona. Y los accesos tampoco es que sean los más adecuados.



