NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 7

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 7 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 7
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 7

Partidos y resultados del Grupo 1, Primera RFEF

Bilbao Athletic 0 - Celta B 1

Bilbao Athletic: Iru; Núñez, Paredes (Jaso, 67'), Lorente, Oier López (Sillero, 84'); Prados, Diarra; Cabo (Goti, 67'), Kepa Uriarte (Agirre, 76'), Nico Serrano (Ibai Sanz, 84'); Artola.

RC Celta B: Gaizka; Carrique (Fabricio, 63'), Castro, Carlos Domínguez, Pampín; Holsgrove, Carbonell; Gabri Veiga (Beitia, 73'), Medrano, Iker Losada (Alfon, 63'); Javi Gómez (Miguel Rodríguez, 73').

Gol: 0-1 (15'): Gabri Veiga.

Árbitro: Monter Solans (colegio aragonés). Amonestó a los locales Prados (37') y Paredes (62').

Incidencias: Lezama. Unos 900 espectadores.

Se coloca ya con trece puntos en la tabla un Celta de Vigo B que tuvo suficiente con un golazo de Gabri Veiga al cuarto de hora, en una excepcional jugada personal, para enlazar una nueva victoria que permite a los de Onésimo escalar posiciones en la tabla. Se mostró más hecho el cuadro vigués, superando en muchas fases a un Bilbao Athletic más bisoño y que sigue pagando su falta de gol. Artola tuvo la mejor de los katxorros en un testarazo picado a los 40 minutos que sacó Gaizka Campos con un paradón. En el segundo periodo lo intentaron los vascos, pero el filial vigués se mostró firme y apenas dejó crear peligro a un Bilbao Athletic que cotiza a la baja.

Racing de Santander 1 - Calahorra 0

Real Racing Club: Parera; Unai Medina (Jorrín, 36'), Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo (Isma López, 79'), Borja Domínguez; Soko, Pablo Torre (Fausto Tienza, 79'), Álvaro Bustos (Manu Justo, 70'); Cedric.

CD Calahorra: Julio Iricíbar; Cera, Zubiri, Cristian Titi (Ugarte, 67'), Zabaleta; Carlos Vicente (David Soto, 61'), Tarsi Aguado, Jesús Álvarez, Madrazo (Barace, 76'); Álex Arias (David Grande, 76'), Martínez Losa (Yurrebaso, 61').

Gol: 1-0 (73') Cedric.

Árbitro: Recio Moreno (colegio navarro). Amonestó al local Pablo Torre (41'); y al visitante Álex Arias (19').

Incidencias: Campos de Sport del Sardinero. Ante 5.063 espectadores.

El Racing de Santander sumó tres puntos más y anda muy fuerte en su feudo de los Campos de Sport, pero el juego de los de Guillermo Fernández Romo sigue generando muchas dudas. Y es que el Calahorra fue mejor en el cómputo global, con más posesión y más dominio en la medular, pero una llegada aislada mediado el segundo periodo permitió a Cedric Omoigui hacer el gol decisivo para dejar los tres puntos en casa. Música de viento para el banquillo local en algunas fases, sobre todo con los cambios de Pablo Torre -el mejor- y de Íñigo, y sensación de que el equipo gana pero no convence. El Calahorra dio la cara, llegó más, pero fue de una candidez desesperante en la ofensiva.

Real Unión de Irún 2 - Deportivo de La Coruña 1

Real Unión: Irazusta; Elosegi, Ekhi Senar, Iván Pérez, Erik Ruiz; Llamas (Kun Temenuzhkov, 72'), Oyarzun (Arizti, 80'), Vivancos, Barbu; Capelete (Beobide, 46') (Arzuaga, 87'), Bravo (Aitor Seguin, 80').

Deportivo: Mackay; Víctor, Lapeña, Jaime (Aguirre, 84'), Héctor Hernández (Menudo, 84'); Rafa de Vicente (Villares, 84'), Álex Bergantiños (Soriano, 46'), Juergen; Quiles (Noel, 58'), Miku, William.

Goles: 1-0 (8'): Bravo. 1-1 (65'): Noel. 2-1 (75'): Bravo.

Árbitro: Ávalos Martos (colegio catalán). Amonestó a Vivancos y Kun Temenuzhkov en los locales; Jaime y Víctor García en los visitantes.

Incidencias: Stadium Gal. Unos 1.500 espectadores. Cariñoso homenaje previo a Jabo Irureta.

Injusta derrota de un Dépor que dominó de cabo a rabo, con un aluvión de ocasiones que se fueron al limbo. El once local tiró dos veces e hizo dos dianas. Sorprendieron de salida los txuribeltz cuando Bravo convertía la primera oportunidad vasca en el 1-0 superando con maestría a Mackay. Entre Irazusta y el palo evitaban el empate en cabezazo de Quiles en un inicio frenético. Dominaba el Dépor y salvaba Iván Pérez bajo palos el 1-1 de William de Camargo. Miku tuvo otras dos ocasiones claras, pero entre Irazusta y la impericia del remate gallego, se llegaba al descanso con la ventaja irundarra. El acoso blanquiazul, total y absoluto, tuvo premio en remate del juvenil Noel, ya con 'novias' entre los grandes. Parecía que se hacía justicia, pero una contra de manual de los de Zulaika la llevaba de nuevo Bravo al fondo de las mallas. Manos a la cabeza y nuevo aluvión de juego y ocasiones coruñesas sin ninguna fortuna. El fútbol le dio la espalda al Dépor en el histórico Stadium Gal.

Extremadura 1 - Valladolid Promesas 0

Extremadura: Casto; Saúl, Fran Cruz, Dani Pérez, Varela; Elías, Toribio, Villacañas (Sergio Gil, 80'); Pastrana, Kike Márquez (Sandaza, 89'), Rubén Mesa (Vargas, 67').

Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Kike Ríos, Saturday, Sergio Nieto (Moreno, 86'); Fran López (Moha, 58'), Mikel; Dali (Víctor Narro, 58'), Fran Rivera (Arroyo, 82'), Paulo Vítor (Castri, 86'); Slavy.

Gol: 1-0 (48'): Kike Márquez.

Árbitro: Alberola Rojas (colegio de Castilla-la Mancha). Amonestó a los locales Elías, Vargas y Pastrana; y a los visitantes Kike Ríos, Apa, Fran Rivera y Slavy.

Incidencias: Francisco de la Hera. Unos 3.500 espectadores.

Agónico triunfo de un Extremadura glorioso luchando contra impagos y rivales. Equilibrado primer periodo, con más peligro de los locales. Eso sí, Paulo Vítor tuvo la primera de los pucelanos, pero las ocasiones de Villacañas, Saúl y Pastrana metieron el miedo en el cuerpo a los de Baptista. Dali tuvo la última para el Promesas en un trallazo alto desde la frontal. Nada más reanudarse el encuentro, perfecto testarazo de Kike Márquez a las mallas. Con el 1-0, acoso y derribo del Valladolid Promesas con cinco ocasiones en diez minutos, incluidos dos balones a la madera de Paulo Vítor y Slavy. Casto le detuvo un penalti a Paulo Vítor en el 75, y el meta brilló como nunca hasta el final.

Cultural Leonesa 1 - Talavera 2

Cultural D Leonesa: Edu Frías; Riki Mangana, Galas (Cerrajería, 78'), Jorge Moreno, Castañeda; Aarón, Gaztañaga (Empis, 61'), Rovirola, Solís (Ketu, 67'); Ander Vitoria (Álvaro Juan, 61'), Obolskii.

CF Talavera de la Reina: Sousa; Choco, Bourdal, Escalante (Javi Domínguez, 60'), Góngora (Juanma, 88'); Ceberio, Vicente Moreno; Borja Díaz (Víctor Ruiz, 88'), Pablo Monroy (Toño, 71'), Dani Pichín (Edmilson, 71'); Rodrigo.

Goles: 0-1 (9'): Rodrigo. 0-2 (15'): Dani Pichín. 1-2 (84'): Aarón Piñán.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Colegio asturiano). Amonestó a los locales Obolskii y Gaztañaga; y a los visitantes Toño Calvo, Bourdal y Edu Sousa.

Incidencias: Reino de León. Un total de 3.302 espectadores.

Vital victoria para el Talavera, la segunda en lo que va de Liga y primera a domicilio, después de superar a una Cultural y Deportiva Leonesa que volvió a caer víctima de sus propios errores. En este caso, los locales salieron dormidos al campo y el Talavera de Víctor Cea lo aprovechó para ponerse cero a dos al cuarto de hora. Con seriedad en defensa y un portero espléndido como Sousa que le detuvo un penalti clave a Ander Vitoria en el suspiro final del primer periodo, los cerámicos amarraron un gran resultado. Sólo lo maquilló el de siempre, el canterano Aarón, con un hermoso gol de cabeza que de nada le sirvió a la Cultu.

Zamora 0 - Rayo Majadahonda 1

Zamora CF: Magunagoitia (Villanueva, 55'); Parra (Kepa, 66'), Íñigo Piña, Cordero, Jon Rojo; Dani Hernández, Juanan (Javi Navas, 66'), Luque, Carlos Ramos; Losada (Dieguito, 81'), Baselga (Coscia, 46').

CF Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Bastos, Álvaro Vega, Casado; Bernal, Mario (Philip Osei, 83'), Javi Gómez (Mawi, 70'), Raúl Sánchez (Cristian Pérez, 70'); Rubén Sánchez (Manny Alexander, 59'), Héctor (Juanjo, 70').

Gol: 0-1 (54'): Raúl Sánchez.

Árbitro: Velasco Arbaiza (colegio vasco). Amonestó a Cordero, Dani Hernández, Carlos Ramos; Bernal y Mario.

Incidencias: Ruta de la Plata. 1.800 espectadores.

Se pone segundo de la tabla el Rayo Majadahonda de manera momentánea después de asaltar el Ruta de la Plata con una victoria por la mínima y que deja a los rojiblancos en la UCI con apenas cuatro puntos, enlazando el equipo de David Movilla tres derrotas por la mínima sin ser capaz de anotar un solo gol en los últimos 347 minutos de fútbol, desde el tanto de la única victoria en Tudela. Una diana del majariego Raúl Sánchez en el arranque de la segunda parte fue suficiente para derrotar a un Zamora que tuvo mala fortuna desperdiciando claras ocasiones, como un testarazo de Baselga con paradón escalofriante de Nereo Champagne o una postrera de Dieguito que salvó el visitante Osei bajo palos.

Unionistas de Salamanca 3 - Tudelano 1

Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Cruz; Manu Sánchez (Marín, 64'), Ramiro, Fer Román, Salinas; Íñigo Muñoz (Cris Montes, 64'), Acosta, Mandi Sosa (Nespral, 64'), Rayco (Borja Herrera, 83'); Espina (De Miguel, 64'), De la Nava.

CD Tudelano: Natxo Zabal; Yasin, Aveldaño, Diego Royo, Molina (Cabellud, 77'), Cedenilla (Toni Frau, 86'); Iván Elena (Álex Gualda, 68'), Alain Ribeiro, Samanes; Rodrigo (Vassilakis, 86'), Pablo Caballero.

Goles: 0-1 (21'): Samanes. 1-1 (23'): Espina. 2-1 (70'): Salinas. 3-1 (84'): Salinas.

Árbitro: López Parra (colegio cántabro). Amonestó a los locales Mandi Sosa y Manu Sánchez; y al visitante Molina.

Incidencias: Reina Sofía. Un total de 2.503 espectadores.

La felicidad en Unionistas y en su increíble afición no conoce límites. Dos golazos en el segundo periodo de un inesperado ´killer´ como el lateral zurdo Salinas hundieron al Tudelano en el campo del líder charro. Los de Javier Olaizola dieron la cara en todo momento, se adelantaron en el marcador y dominaron muchas fases del encuentro, incluso se puede decir sin miedo que hubo más control visitante que local, pero los chispazos ofensivos de Unionistas fueron demasiado para un equipo ribero que demostró con la falta de pólvora el porqué de su mala posición en la tabla. Por contra, los de Dani Mori volvieron a reaccionar con prontitud tras recibir un gol, igualando Espina de cabeza, y un zambombazo a la escuadra de José Salinas mediado el segundo acto fue el punto de inflexión del choque.

San Sebastián de los Reyes 1 - Dux Inter 0

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Barreda, Fomeyem, Llerena, Iván Pérez; Molina, Llorente (Mario, 86'), Borja Sánchez (Jime, 78'), Raúl Hernández (Jauregi, 71'); Arturo (Carlitos Portero, 71'), Borja Martínez (Javi Rueda, 86').

Dux Internacional: Yelco; Expósito (Blázquez, 86'), Nandi, Montoro, Álvar Herrero (Kenneth, 46'); Mancebo (Alberto Gil, 84'), Bonaldo (David Barral, 71'), Reguera, Marcos Bravo; Rubén Ramos, Pitu (Álvaro Martín, 46').

Gol: 1-0 (37'): Arturo.

Árbitro: Cid Camacho (colegio de Castilla y León). Amonestó a los visitantes Expósito, Álvar Herrero y Nandi.

Incidencias: JDH Matapiñonera. Unos 550 espectadores.

Una solitaria diana de Arturo en el tramo final del primer periodo fue suficiente para que el San Sebastián de los Reyes sumara su cuarta victoria en cuatro encuentros como local. Fue un derbi madrileño con dos partes, la primera mitad sansera y la segunda de un Dux Inter que dominó pero perdonó ante la meta de Bañuz. Eso sí, el arquero de los de Villaviciosa, Yelco, pudo resarcirse de un fallo en el primer periodo que propició el único gol de la matinal deteniéndole un penalti a Borja Martínez ya en el tramo final de la contienda. Los puntos al final se quedan en casa, el Sanse crece desde su fortín mientras el Dux se hunde.

Racing de Ferrol 0 - Badajoz 1

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas; Chacón, Manzanara, Kevin Presa (Jon García, 84'), Héber Pena (Dani Nieto, 61'); Joselu (Taborda, 84'), David Rodríguez (Nathan, 34').

CD Badajoz: Limones; Dani Fernández, Pardo, Gorka, Pascual; Barri, Isi Gómez (Núñez, 92'); Zelu (Otegui, 84'), Santamaría (Adri Cuevas, 73'), Clemente; Sergio Benito (Tahiru, 92').

Gol: 0-1 (37´): Zelu.

Árbitro: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó al portero visitante Limones (86'). Expulsó a un miembro del cuerpo técnico pacense (88').

Incidencias: A Malata. Unos 2.000 espectadores.

Lejos del espectáculo y apostando por el trabajo y la practicidad, el Badajoz se llevó una sudada victoria del campo de A Malata y los de Óscar Cano ya son terceros en la tabla con catorce puntos. Un partido con pocas ocasiones de peligro, con muy buen trabajo defensivo pacense y con el oasis en forma de golazo, un zambombazo espectacular de Zelu a la escuadra cuando se jugaba el minuto 37 del primer periodo y que resultó suficiente para que los extremeños se llevasen el gato al agua. El Racing quiso pero no pudo, lastrado por su poca puntería.

UD Logroñés 0 - SD Logroñés 1

UD Logroñés: Serantes; Tekio (Paolo, 46'), Rueda, Herrando, Andoni López; Alfaro, Javi Castellano (Borja Galán, 63'), David Ramos (Siddiki, 76'), Iñaki (Jaime Sierra, 63'); Dubasin, Guarrotxena.

SD Logroñés: Jero Lario; Cubero, Pelayo Suárez, Caneda, Paredes; Albisua, Javito (Pirri, 88'), Arnedo (Diego Esteban, 77'); Calderón (Ander El Haddadi, 73'), Soberón (Cordovín, 88'), Sandoval.

Gol: 0-1 (44'): Soberón.

Árbitro: Muñoz Piedra (colegio madrileño). Amonestó a Tekio, David Ramos, Paolo, Rueda; Arnedo, Sandoval, Soberón, Javito y Cubero.

Incidencias: Nuevo Las Gaunas. Un total de 6.386 espectadores.

La Sociedad Deportiva Logroñés se llevó el histórico derbi riojano en Las Gaunas superando a una Unión Deportiva Logroñés que ejercía de local pero que se vio maniatada por el gran trabajo defensivo del conjunto de Raúl Llona. Los de la SD tuvieron suficiente con un fenomenal remate de cabeza de Soberón en el suspiro final del primer periodo para ´asaltar´ el feudo del vecino rico y poderoso, mostrando unas armas muy convincentes un conjunto modesto pero que hace las cosas muy bien y donde ex-UDL como César Caneda o Paredes brillaron con luz propia. Entradón de gala en Las Gaunas y fenomenal ambiente en el graderío.

Próxima jornada Grupo 1, Primera RFEF

Calahorra - Real Unión (Viernes 15/10 a las 19:00)

Tudelano - Racing de Ferrol (Viernes 15/10 a las 21:00)

Cultural Leonesa - Extremadura (Sábado 16/10 a las 17:00)

SD Logroñés - Zamora (Sábado 16/10 a las 17:00)

Deportivo - UD Sanse (Sábado 16/10 a las 19:00)

Dux Inter - UD Logroñés (Domingo 17/10 a las 12:00)

Valladolid Promesas - Bilbao Athletic (Domingo 17/10 a las 12:00)

Rayo Majadahonda - Celta B (Domingo 17/10 a las 12:00)

Badajoz - Racing de Santander (Domingo 17/10 a las 17:00)

Talavera - Unionistas (Domingo 17/10 a las 17:00)