ECUADOR

Caicedo, el motor de Ecuador

El joven de 19 años llevó ayer la batuta de su selección en la victoria abultada a Bolivia. De sus botas nacieron dos de los tres goles que se vieron en el partido.

0
Caicedo, el motor de Ecuador
FRANKLIN JACOME AFP

Ecuador sueña con volver a un Mundial y está haciendo méritos para clasificarse. Anoche, la Tri arrolló en un plazo de 5 minutos a Bolivia. No necesitó más. Tres jugadas prácticamente seguidas definieron un partido que parecía que iba a tener un mayor protagonismo, pero ese papel fue para un solo hombre: Moisés Caicedo

Tampoco hay que dejar a un lado a Enner Valencia que volvió a encontrarse con el gol. El delantero del Fenerbahce silenció a todos sus detractores con un doblete y alcanzando el récord de máximo goleador histórico de Ecuador con 33 tantos. 

En las tres jugadas de Ecuador hubo un protagonista en la sombra que precipitó todo para que sus compañeros celebrasen sus respectivos goles. Estrada y Enner Valencia le deben mucho a Moisés Caicedo. El joven de 19 años fue el motor de Ecuador donde todo giró en torno a él. Sus compañeros le buscaban o él mismo se ofrecía para generar peligro a partir de su gran visión y pase. 

En el primer gol de Ecuador, Caicedo descongestionó el juego con un pase en largo a Gonzalo Plata. Con ese simple pase se quitó la presión de encima y, a la vez, permitió que su compatriota pusiese un balón en profundidad a Ángel Mena, que acabaría con el posterior remate de cabeza de Estrada en el primer palo. Pero la cosa no se quedó ahí.

En el segundo asistió con uno de esas asistencias propias de un mago, de esos que rompe una línea defensiva con un simple toque con el interior de su bota. Enner Valencia solo tuvo que definir al segundo palo para acabar esa obra de arte que pinceló Caicedo. Y ya en el tercero, recuperó la posesión al ir a la presión provocando el falló del rival y dando, nuevamente, un pase de gol a Enner Valencia para que cerrase su noche con un doblete.

Gustavo Alfaro están juntando una base joven y fuerte para luchar volver una cita mundialista. Cuenta con jugadores jóvenes como Gonzalo Plata (20 años) Piero Hincapié (19), Jeremy Sarmiento (19) Moisés Ramírez (21), Pervis Estupiñán (23), entre otros. Y Moisés Caicedo (19) es la razón de que Ecuador ocupe la tercera plaza de la eliminatoria.