La primera amenaza del Newcastle, al Manchester City
Tras la adquisición del club por parte de la familia real saudí, los nuevos propietarios quieren incorporar a Jason Wilcox, director de fútbol base de los 'citizens'.
Tras más de dos años de negociaciones, y a pesar de la presión para evitarlo por parte de Amnistía Internacional, PIF, fondo de inversión saudí controlado por su príncipe heredero, ha adquirido el Newcastle. El objetivo de la compra, celebrada por la afición de las 'urracas', es devolver al club a la Champions, donde hace años era un asiduo.
El primer deseo de los nuevos dirigentes de las 'urracas' se encuentra en Mánchester. La nueva directiva quiere fichar para su estructura a Jason Wilcox, director de la academia del Manchester City y pieza clave en la formación de los canteranos 'citizens', según Telegraph. Wilcox, exfutbolista de Blackburn, Leeds y Leicester, fue elegido director del fútbol base del equipo de Mánchester en 2017, dando un gran impulso a la creación de talento joven, que ya empieza a asomar en el primer equipo.
Asimismo, según el periodista Liam Kennedy, otra de las primeras decisiones que tomarán será relevar al director Lee Charnley, uno de los hombres de confianza de Mike Ashley. La etapa del ya exdirigente ha terminado, tras 14 años en la que la relación con los fans ha ido empeorando hasta ser irremediable, y los nuevos propietarios quieren eliminar todo vestigio de su paso por el club.