NATIONS LEAGUE (SEMIFINALES) | BÉLGICA 2-FRANCIA 3

Francia se rinde en elogios a Benzema y Mbappé

El diario L’Équipe destaca que ambos fueron los principales culpables de que Francia alcanzara la final de la Nations League tras remontar ante Bélgica.

0
Francia se rinde en elogios a Benzema y Mbappé
Soccrates Images Getty Images

El día en el que Mbappé superaba a Benzema como el jugador más joven en alcanzar las 50 internacionalidades, el internacional francés se vistió de gala para quitarse de encima la presión que se había generado en torno a su figura por la falta de compromiso que tiene con la campeona del mundo. El de Bondy y Benzema lideraron una remontada extraordinaria para Francia, que venció 3-2 a Bélgica en un final no apto para cardiacos y en el que el jugador del PSG fue elegido MPV del partido.

Para L’Équipe, Mbappé fue también el mejor en Turín. Bajo una puntuación de 8, el prestigioso diario francés alaba los constantes cambios de ritmo con los que amenazó durante toda la noche a la defensa belga. “Su recuperación y posterior asistencia a Benzema fue magnífica, además de tomar la responsabilidad de lanzar el penalti e iniciar la jugada del tercer gol”, subraya el rotativo para elogiar la gran actuación del jugador del PSG.

Por otra parte, Benzema ha sido otro de los nombres destacados de la victoria de Francia. L’Équipe le puntúa con un 7 y destaca el gran gol con el que inició la remontada del combinado nacional francés: “Su primera media hora fue la peor desde su vuelta a Francia. El movimiento de pívot en el primer gol es de un alto nivel. Fue un distribuidor, multiplicando las acciones efectivas en ataque”, añade el diario.

El partido de Benzema y Mbappé fue la primera gran noche de ambos desde que el jugador del Real Madrid efectuara su retorno a la selección para la disputa de la Eurocopa. Los dos se entendieron a las mil maravillas en el terreno de juego, además de ser socios constantes de Griezmann. El domingo, ante España, Benzema tiene la oportunidad de ganar su primer título con Les Bleus, pues no estuvo en el Mundial de 2018 en el que Francia se coronó en Rusia.