DERBI ASTURIANO

Villalba: "Me siento más cómodo y liberado jugando por dentro"

El valenciano, que no oculta su preferencia por jugar en la media punta, afirma que este tipo de partidos "me gustan y me dan un plus de motivación".

0
Villalba: "Me siento más cómodo y liberado jugando por dentro"
PACO PAREDES DIARIO AS

Fran Villalba es el fichaje mejor valorado por la afición del Sporting en este inicio de temporada y por eso fue elegido por los aficionados como el mejor jugador de septiembre en el equipo rojiblanco a través de las votaciones en redes sociales. El valenciano, que agradeció este Premio Cinco Estrellas de Mahou, fue el autor del gol del empate en Lezama ante el Amorebieta y afronta con toda la ilusión su primer derbi asturiano. "Desde el primer momento sé lo que significa este derbi, llevamos tiempo sin ganar uno y este sábado es una buena ocasión para hacerlo", dijo el jugador rojiblanco.

La posición inicial de Villalba en el último encuentro del Sporting, partiendo desde la banda derecha, ha sido motivo de controversia. El futbolista no ocultó en la sala de prensa de Mareo su demarcación preferida, aunque mostró su total predisposición a jugar donde le indique el entrenador. No obstante, confesó que "me siento más cómodo y liberado jugando por dentro".

Preferencias al margen, el partido en el Tartiere centra toda la atención de Fran Villalba y del resto de jugadores del Sporting. "Tenemos que competir al cien por cien", recordó el centrocampista, que aseguró que en el vestuario rojiblanco "estamos tranquilos y con muchísima confianza". Villalba tiene claro que, para ganar, "tenemos que hacer nuestro fútbol, como todo el año".

Y añadió: "Esos partidos me gustan, me dan un plus de motivación. Tengo muchas ganas de afrontarlos. Voy a intentar hacerlo bien, igual que hasta ahora, para aportar al equipo y ganar. Me voy a dejar la piel en cada balón y cada jugada. Tenemos que dejarnos la vida y sumar los tres puntos".

Villalba se confiesa satisfecho con el inicio de temporada. "Sabía a dónde venía, a un club que me iba a dar esa estabilidad y confianza desde el primer día", indicó. Sin embargo, se muestra sorprendido por el acierto goleador, "porque nunca me habían caído tantas como este año; espero que me sigan cayendo".

Su deseo para esta semana es lograr la victoria en su primer derbi asturiano, aunque no es su primer partido de rivalidad. "Jugué algún Valencia-Villarreal pero no se viven igual que aquí, no existe tanta rivalidad. Va a ser diferente seguro", afirmó.

Fran Villalba considera al Oviedo, "uno de los equipos menos goleados" --recordó--, un rival "peligroso en las transiciones, con gente rápida por fuera y dos delanteros que van bien por arriba". Ahora bien, se muestra convencido de que "les vamos a brindar a nuestros aficionados esa victoria que tanto esperan".