NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El peor balance defensivo del Alcorcón en Segunda

El conjunto alfarero ha encajado 17 goles en las primeras ocho jornadas de liga.

Actualizado a
Momento del partido que enfrentó al Valladolid y al Alcorcón.
Cesar Minguela/PHOTOGENICDIARIO AS

Negativo y complejísimo arranque de Liga del Alcorcón tanto en lo institucional como en lo deportivo. Abordamos en primer lugar este último aspecto. El equipo es colista con tres puntos, solamente cinco goles a favor y 17 en contra. El Alcorcón encaja de media 2,1 goles por partido. Desde la temporada 2010/11 son los peores números del equipo. Es decir, nunca en Segunda División había encajado tantos goles en las primeras ocho jornadas.

Las temporadas 2019/20 encajó 12 goles con Fran Fernández en el banquillo. Eso sí, anotó otros 12 y sumó 11 puntos. En la campaña 2014/15 con Bordalás en el banquillo el Alcorcón también comenzó dubitativo atrás y encajó 12 goles en las ocho primeras jornadas.

Las temporadas con mejor balance defensivo fueron las 2018/19 con Cristóbal Parralo como técnico en la que se encajó tan solo dos goles y el Alcorcón era tercero. En la 2013/14 con Miguel Álvarez y Bordalás en el banco el conjunto tan solo encajó cuatro tantos.

Lo cierto es que mejorar el balance defensivo se antoja imprescindible para salir del pozo de la clasificación.

Visita de Iván Bravo

El dueño del Alcorcón esta estos días en la entidad. El terremoto institucional y deportivo que generó la destitución de Anquela, la ruptura de las peñas y la entidad, la petición de dimisión de Emilio Vega por parte de las peñas y gran parte de la afición, además de la mala situación deportiva ha provocado la visita de Bravo a Santo Domingo.

El dueño lleva varios días en Alcorcón para conocer de primera mano la situación institucional y deportiva que vive la entidad del sur de la Comunidad de Madrid.