Moya: "Estamos fallando en algunos detalles, hay que corregirlos"
El centrocampista del Alavés va asentándose en el equipo. “Al principio me costó entrar y adaptarme, pero ahora sí estoy jugando más. Estoy contento", sostiene.
Toni Moya analizó su situación dentro del Alavés en la Cadena SER en Vitoria. “Al principio me costó entrar en el equipo y adaptarme, pero ahora sí estoy jugando más. Estoy contento. Pudimos ganar al Atlético de Madrid, pero luego perdimos en Bilbao”, aseguró. De su salto al conjunto vasco añadió que “no hay muchos cambios en ese sentido más allá de que son jugadores diferentes y una ciudad distinta, pero estoy muy a gusto en Vitoria”.
Sobre el equipo dijo que “estamos trabajando muy bien aunque los resultados no están llegando. Pienso que estamos cada vez mejor, estamos compitiendo bien y lo que hay que hacer es mejorar los detalles que faltan para conseguir el objetivo”. Hay cosas que faltan para crecer y, en ese sentido, comentó que “estamos perdiendo por detalles y hay que resolverlos entre todos, como equipo. No tengo ninguna duda de que lo vamos a conseguir”, señaló.
Moya habló de la “concentración durante todo el partido, tanto en defensa como en ataque. Al míster le gusta que se sume mucha gente en el área contraria porque eso es sinónimo de poder meter algún gol. A ver si puedo conseguir yo alguno también. Tengo que ir adaptándome, pero me encuentro bien mental y físicamente”. El partido más “especial” para el extremeño fue el del Atlético de Madrid, club del que procede aunque se formó, futbolísticamente, en Mallorca.
La plantilla del Alavés es joven y hay muchos jugadores jóvenes. “La verdad es que cuesta porque resulta más largo el poder adaptarse. Pero trabajando como equipo los resultados van a llegar al margen de que haya jugadores nuevos o veteranos. Hay calidad para conseguir la permanencia”, observó. “Pronto llegarán los buenos resultados y estaremos más contentos. En ese sentido, el entrenador nos dice que trabajemos alegres, contentos y que disfrutemos de los entrenamientos y de los partidos. Eso es algo que luego nos podrá ayudar”, reflexionó.
Sobre su periplo personal dijo que “empecé en equipos de mi pueblo y cercanos, luego marché al Manacor y al Mallorca. Con 15 años ya estaba en el Atlético de Madrid y pude debutar en el primer equipo con el Cholo Simeone, que es un entrenador que te aprieta. Son las señas de identidad de ese equipo. Él me colocó de central, pero me siento más cómodo en el centro del campo. No quiero que se diga que soy el cerebro del equipo sino un jugador que trata de ayudar en todo momento al equipo”. Su vida personal en Vitoria transcurre con “normalidad, paseando, conociendo la ciudad y pasando casi todo el tiempo con Tachi, al que conozco desde hace un montón de años de la cantera colchonera”, sentenció.