ELCHE

"En el Schalke volaban los cuchillos; en el Elche hay buen rollo"

Omar Mascarell se siente feliz en su nueva etapa en el conjunto franjiverde, donde se ha consolidado como titular y vive un buen momento deportivo y personal.

0
"En el Schalke volaban los cuchillos; en el Elche hay buen rollo"
FITO GONZÁLEZ DIARIO AS

Evolución del equipo: "Es muy positivo. El equipo ha competido bien de principio a fin, en un inicio que no está siendo fácil por el calendario. Nadie nos ha pasado por encima. Hemos sabido jugar siempre para los tres puntos, pero los pequeños detalles son los que marcan las diferencias. Vamos de menos a más, poco a poco cogiendo confianza".

Nivel personal: "No me pongo límites, también he ido de menos a más y cada vez estoy mejor físicamente. Estoy conociendo a los compañeros y no me pongo límites. Aún no he cogido mi máximo nivel y aún sé que puedo dar más. Las dos cosas van juntas. Tuve un verano complicado porque solo disputé amistosos, pero ahora voy cogiendo la confianza de los compañeros. Estoy poniéndome bien y cuando esté mejor, el rendimiento será mayor".

Parón: "Cuando las cosas van bien, con una victoria, es mejor seguir con esa dinámica. Es lo que te toca. Tiene que ser así. Vivimos una semana para estar tranquilos, tras un triunfo. A partir de la que viene debemos ir con todo para sacar los tres puntos sí o sí".

Espíritu competitivo: "Todos en el equipo lo hemos sentido y lo hemos vivido así. En el fútbol lo mínimo que puedes hacer es entregarte y dar resultados. Competir es innegociable. Sabemos lo que debemos hacer y la afición nos apoya desde el principio hasta el final".

Molestias: "Tengo una quemadura en el cuádriceps del partido del otro día que, cuando me roza, me molesta; pero no es nada. Físicamente estoy muy bien. Hemos hecho una sesión muy buena de gimnasio y el trabajo está siendo muy bueno después de ganar el último partido".

Techo del Elche: "Sabemos que el equipo tiene calidad, pero seguimos con los pies en la tierra. El objetivo está claro y el año pasado se peleó hasta el final. Lo más importante es mejorar como grupo. Ahora nos centramos en el encuentro ante el Rayo y si vamos fuerte, los resultados se van a dar y a ver hasta dónde podemos llegar".

Recogida de material para La Palma: "Me siento contento y emocionado por cómo se ha involucrado la gente. Ver las cajas que han llegado al estadio es algo que no sé cómo agradecer. En La Palma se están viviendo momentos muy duros y ver que la gente nos apoya es algo increíble".

Rayo, Espanyol y Alavés, próximos rivales: "Debemos tener claro que tenemos que ir partido a partido. Son finales que nos pueden servir para dar un golpe en la mesa y dejar claro quién quiere ganar. Podemos hacerlo y confiamos en ello".

Fin de contrato: "Tengo un año firmado y lo afronto con la máxima ilusión porque el Elche es el club que más confió en mí este verano. Me hacen sentir como en casa. Estoy centrado en el partido a partido para conseguir los objetivos y cuando llegue el momento estaré encantado de sentarme con el club y seguro que llegaremos a un acuerdo".

Poca afición: "En el último partido hubo un factor que no nos vino bien, que fue el horario: domingo a las dos. En Alemania se juega a las tres o tres y media, pero no con este calor. La afición debe saber que la necesitamos más que nunca; es el apoyo que precisamos en el campo para ofrecer ese último esfuerzo y hacer que ganes o pierdas un partido. Les animamos a que vengan como lo están haciendo. Todos juntos será más fácil tener un año bonito".

Cuerpo técnico de Escribá: "Me llama la atención lo cercano que es. Vengo de un club donde las cosas no fueron bien. En el Schalke volaban los cuchillos por todos los lados y aquí hay buen rollo. En el cuerpo técnico hay personas que nos hacen sentir como en casa. Esa es la clave para sentirnos bien y lograr los objetivos".

Nivel de la plantilla: "Me ha sorprendido para bien, futbolística y personalmente. No me perdí casi ningún partido cuando supe del interés del Elche, tanto en pretemporada como en la liga. Ya entonces vi la competitividad del equipo. Sé que se puede mejorar muchísimo, pero se ha firmado muy bien este año. Si seguimos trabajando como grupo, la competencia será sana y haremos un buen año".

Iván Marcone: "Es normal la pregunta… la entiendo. Hay competencia dentro del equipo, como en todos los equipos. Igual podemos jugar alguna vez los dos juntos. Nos llevamos muy bien y la competencia es muy sana. Todo será bienvenido".

Tres partidos a las dos del mediodía: "Los horarios en España hay veces que benefician y otras que no. Contra eso no podemos hacer nada. Es lo que toca".

Problemas en defensa con Verdú, Bigas y Diego González: "Les veo muy bien. Están trabajando al margen, mejorando cada día y hay margen para recuperar a los que se pueda. Juegue quien juegue, todos compiten. Si no llegan, habrá otros que van a rendir igual".

Elche, plaza apetecible: "Sin duda alguna. Me he llevado una grata sorpresa del día a día. Estoy conociendo al club y a la ciudad. Estoy espectacular aquí. Las cosas están yendo muy bien. En el futuro el Elche es un club que puede ir a más".