NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pacto Laporta-Tebas

Según La Vanguardia, el presidente del Barça salva su aval presentando dos cuentas de la 2020-21. Como contrapartida, el Barça podría unirse al acuerdo de LaLiga con CVC. Esa separación de cuentas no tiene validez legal.

Pacto Laporta-Tebas
PEPE ANDRESDIARIO AS

La Vanguardia lleva a su portada de este jueves una información muy relevante para la economía del Barça y, especialmente, para la directiva del actual presidente azulgrana. Así, y siempre según La Vanguardia, Joan Laporta ha pactado con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para salvar su aval.

El modus operandi ha sido sencillo. Laporta ha dividido las cuentas del ejercicio 2020-21 en dos partes. La primera, desde junio de 2020 hasta marzo de 2021, cuando el gobierno club estuvo en manos de Josep Maria Bartomeu y, posteriormente, de la Junta Gestora que presidió Carles Tusquets. La segunda, desde marzo, con la entrada de Laporta, en la que se redujo la masa salarial de los jugadores, los gastos de personal y los financieros, y las pérdidas del club. Esa separación de cuentas, como bien señala La Vanguardia, no tiene validez legal ni mercantil, pero Laporta habría conseguido con ese pacto que las pérdidas atribuidas a ese primer periodo no afectarían al aval de la Junta, que asciende a 125 millones.

La Vanguardia especula con la posibilidad de que este pacto entre Tebas (que evitó comentar el asunto con dicho medio) y Laporta tenga que ver con una posible adhesión del Barça al pacto de LaLiga y CVC. "¿Puede ser el acuerdo con CVC la moneda de cambio entre Tebas y Laporta para que este reciba el salvavidas con las obligaciones derivadas del aval?", se pregunta en la información Manel Pérez, de La Vanguardia.