NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Oportunidad para reivindicarse

Del Pozo apuesta por los cuatro mediocentros que tiene en la plantilla para suplir la ausencia del lesionado Toscano. De momento, el Hércules no ficha.

Actualizado a
02-09-21 
 HERCULES 
 ENTRENAMIENTO 
 SERGIO MORA
FITO GONZALEZDIARIO AS

La baja de larga duración de Toscano ha supuesto un golpe directo a Sergio Mora. El mediocentro italiano era vital para el técnico blanquiazul. Sus condiciones le hacían único en la plantilla. Pero el Hércules tendrá que convivir sin Toscano las próximas semanas. De momento, la postura de Carmelo del Pozo está clara. El director deportivo no va a fichar de forma inminente a un recambio. Del Pozo prefiere esperar y ver, junto a Mora, cómo responden el resto de centrocampistas.

Es el momento de Mario Ortiz, Federico Bikoro, César Moreno y David Sánchez. Los cuatro centrocampistas tienen un tiempo por delante para demostrarle a Mora y a Carmelo que no es necesario firmar de forma urgente otro mediocentro del perfil de Toscano. Es la hora de su reivindicación. Si responden en las próximas jornadas, Carmelo podrá seguir peinando el mercado con calma. Pero la si la situación se agrava y la sombra de Toscano se alarga, el director deportivo intensificará los movimientos para firmar otro medio de forma urgente.

Del Pozo también entiende que las opciones que ofrece el mercado en este momento son escasas. Además, el director deportivo confía mucho en sus cuatro mediocentros y prefiere que sean ellos los que suplan la ausencia de Toscano antes de firmar un jugador en paro. Si dan un paso al frente, Carmelo podrá esperar a que se abra el mercado de enero y tener mucho más margen.

De momento, Mora cuenta con dos pivotes destructivos, como son Bikoro y César Moreno. Mario Ortiz es mixto y David Sánchez es el que tiene más posibilidades de jugar al equipo. Para el domingo, ante el Atlético Pulpileño, Mora tendrá que escoger entre César, Ortiz y David Sánchez porque Bikoro está concentrado con su selección. En Pulpí, los medios del Hércules pasarán el primer examen.