DEPORTIVO

La afición del Depor no frena: 18.000 socios y viaje a Irún

El Deportivo sigue de récord: ya tiene 18.162 socios y camina hacia los 20.000. La afición, por cuarto partido seguido, viaja con el equipo y estará en Irún.

0
Aficionados del Deportivo en el partido ante Unionistas.
Yuste

Semana a semana la afición del Deportivo sigue demostrando que está muy por encima de la categoría en la que se encuentra su equipo. El apoyo no frena y el club acaba de rebasar la frontera de los 18.000 abonados. El número oficial de socios, con más de mil altas en las últimas dos semanas, es ya de 18.162 y se va acercando a la ambiciosa meta de los 20.000. Una cifra récord en Primera RFEF y la antigua Segunda B, solo superada por el propio Deportivo la pasada temporada, que rebasó los 22.000. Eso sí, debido a las limitaciones Covid de entrada a los estadios, el año pasado los abonados pagaban una tarifa única de 50 euros, algo que ya no ocurre esta campaña.

El apoyo de los seguidores blanquiazules cobra mayor valor todavía cuando se comparan sus números con otros clubes. En Primera RFEF el segundo equipo con más abonados es el Castellón, que está en torno a los 13.000. El resto, no llega a los 10.000. En Segunda solo cinco clubes superan al Depor en número de socios: Zaragoza, Valladolid, Sporting, Oviedo y Málaga. Y la espectacular respuesta del seguidor deportivista apunta todavía más alto, ya que hasta nueve equipos de LaLiga tienen menos abonados.

400 aficionados en el Stadium Gal

Esta fidelidad se ve reflejada en un Riazor que está registrando entradas entorno a los 15.000 aficionados a pesar de que todavía no se ha disputado ningún partido con el cien por cien de aforo y sin prácticamente presencia de afición visitante (hubo unos 40 aficionados del UD Logroñés el pasado viernes). Además de volcarse con su equipo en casa, los seguidores deportivistas también apoyan fuera a pesar de que hasta ahora los desplazamientos han sido largos y complicados. En Tudela y Calahorra hubo un centenar de seguidores y ante Unionistas se agotaron las entradas y se llegó a casi 600. Este sábado el Real Unión ha facilitado 400 entradas y se espera que se agoten.