BÉLGICA

La foto más comprometida de Hazard vuelve a ser viral hoy

El día que Bélgica se mide a Francia en la Nations League se recuerda la imagen del madridista cuando era niño, algo que no gusta a los belgas y sí a los franceses.

La foto más comprometida de Hazard vuelve a ser viral hoy
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Una foto de Hazard se hace viral cada vez que el belga tiene como rival a Francia. Ya ocurrió en la semifinal del Mundial 2018 y vuelve a asomar ahora, el día que Eden y los suyos se enfrentan a los galos en la Nations League por un puesto en la final. En la instantánea, tomada cuando el ahora jugador madridista tenía 10 años, se le puede ver tanto a él como a sus hermanos con la camiseta de Francia en el paseo marítimo de una ciudad francesa.

Pese a que Eden nació en La Louviere –pueblo de la zona valona de Bélgica cercano a Charleroi–, su simpatía por la vecina Francia y por su selección de fútbol siempre estuvo presente para él. Además, la frontera se encuentra a apenas 60 kilómetros de donde nació, lo que le hizo visitar a menudo Francia antes incluso de recalar, con 14 años, en las categorías inferiores del Lille. Hay una relación importante entre la estrella belga y el país al que hoy se enfrenta.

Noticias relacionadas

En aquel momento la selección belga no atravesaba un buen momento y era difícil identificarse con ella. Todo lo contrario que la Francia campeona del mundo en 1998 y de Europa en 2000. Para más inri, en el conjunto galo militaba Zinedine Zidane, el verdadero ídolo de la infancia de Hazard. Es por eso que posara con su camiseta muy a menudo, como tratando de alcanzar algún día su misma grandeza como futbolista.

El choque entre belgas y franceses ha ido adquiriendo picante en los últimos años, justo cuando los Diablos Rojos han aumentado su nivel y se han acercado a los mejores. Francia ya no parece un adversario inalcanzable y Hazard defiende con orgullo una camiseta que hoy en día tiene tanta relevancia internacional como en su día la francesa. Lo impensable para Eden.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional