REAL ZARAGOZA

Cristian Álvarez: “Tenemos una oportunidad maravillosa de dar un golpe encima de la mesa”

El guardameta argentino mira al derbi contra el Huesca sin miedo ni dudas: “Lo que hay es una ilusión enorme por jugar un partidazo en un campo a reventar”.

Zaragoza
0
Cristian Álvarez.
ALFONSO REYES

Cristian Álvarez, que considera que los resultados no están reflejando el trabajo realizado, afronta el derbi como un partido especial y una gran oportunidad para usarlo como trampolín para ir hacia arriba: “Tenemos que aprovechar este encuentro para dar un golpe encima de la mesa y que sea un punto de inflexión a nuestro favor”. El Zaragoza se encuentra en estos momentos en puestos de descenso, pero el guardameta asegura que en el vestuario no hay miedo: “Lo que hay es una ilusión enorme por jugar un partidazo en un campo maravilloso que va a estar a reventar. Hay unas ganas tremendas de demostrar que vamos a pelear arriba y no hay lugar para la duda”.

−¿Cómo está de esas molestias en el gemelo?

−Bien, recuperándome. Estoy haciendo un trabajo individualizado para hacer un poco de fuerza en el gimnasio estos días y espero estar al 100% para entrenar el viernes con el grupo.

−El Zaragoza ha hecho méritos para ganar la mayoría de los partidos y, sin embargo, se encuentra en puestos de descenso. ¿Qué valoración hace?

−No se está reflejando en los resultados el trabajo que realizamos dentro del campo, pero creo que es el camino a seguir. No nos podemos desviar ni un poco del juego que estamos haciendo. Entendemos que a lo largo de la temporada, si mantenemos este nivel, vamos a acabar recibiendo lo que merecemos dentro del campo. El lunes tenemos una oportunidad maravillosa para usar este partido de trampolín para irnos hacia arriba.

−¿En el vestuario hay miedo o ansiedad por que se pueda repetir lo de la pasada temporada?

−Ninguno de esos adjetivos es adecuado. Lo que hay es una ilusión enorme por jugar un partidazo en un campo maravilloso que va a estar a reventar. Hay unas ganas tremendas de demostrar que somos un equipo que va a pelear arriba y no hay lugar para la duda.

−¿Cómo afronta usted el partido del lunes contra el Huesca?

−Con muchas ganas de ganar y hacer un partidazo en todos los niveles, sobre todo como equipo. Y además disfrutando mucho porque a medida que pasa el tiempo y te haces más veterano sabes que es una bendición poder vivir dentro del campo este tipo de encuentros. Vamos cargados de ilusión y ganas de disfrutar dentro del campo y hacer un partidazo. Ojalá se nos dé porque lo venimos buscando desde hace varias jornadas y espero que éste sea el día que podamos disfrutar lo que venimos mereciendo.

−El Zaragoza aún no ha sido capaz de ganar en La Romareda esta temporada y qué mejor partido que el del lunes para lograr ya esa primera victoria, ¿verdad?

−Es cierto que queda mucho por delante, pero la situación es la que es y se ve reflejada en la tabla. Tenemos que aprovechar este partido para dar un golpe encima de la mesa y que el resultado nos acompañe, además del juego, para que sea un punto de inflexión a nuestro favor. Estamos trabajando al 100% para que así sea y cargar de ilusión a la afición, que es lo que necesita. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos porque están siendo intachables en todo momento con nosotros esta temporada.

−¿Se trata de un partido más o es especial?

−Se juntan una serie de factores: son las Fiestas del Pilar, jugamos contra un equipo que es vecino, La Romareda va a estar a tope de gente y eso es un plus… Después los puntos valen lo que valen y no vamos a sumar diez por ganar, pero hoy por hoy lo tomamos como un partido especial. Y en los partidos especiales se necesita un plus de ilusión que ya te la da la misma situación. Después aún quedarán muchas fechas por delante y no podemos resumir todo a un encuentro porque no es lógico. Pero sí que es partido bonito y especial que todos queremos jugar. Ojalá que sea un gran espectáculo y lo disfrutemos con una victoria.

−Usted es uno de los pocos jugadores que disputaron ese último derbi en una Romareda vacía por la pandemia y en el que el Huesca se llevó la victoria en la última jugada tras una acción bastante polémica. ¿Hay cierto ánimo de revancha?

−Esto es fútbol. Ni siquiera había pensado en ello. Cuanto más liberado vaya uno de cabeza, mejor rendimiento ofrece, por lo que no pienso demasiado en eso. Pienso en este partido, que es único e irrepetible. Quiero disfrutarlo al máximo y mirar hacia delante.