NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Las relaciones entre el Valladolid y la Junta son inexistentes

El Real Valladolid solicitó una entrevista con el presidente Mañueco, que no ha recibido ningún tipo de respuesta en dos años, y tampoco ha acudido a Zorrilla.

Valladolid. 08/11/2020. PHOTOGENIC/Pablo Requejo.
 El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sí ha acudido al palco de Zorrilla, pero el presidente de la Junta, no.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Las relaciones entre el Real Valladolid y la Junta de Castilla y León en la actualidad son inexistentes. A raíz de la entrevista que As realizó al presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado la atención en círculos blanquivioletas que el primero de los castellanos y leoneses respondiera con un rotundo "no" a la pregunta de si había conversado con Ronaldo Nazário, presidente del club desde septiembre de 2018.

Fuentes consultadas por este diario afirman que el club blanquivioleta, el que más abonados tiene de toda la región, solicitó una reunión formal entre ambos presidentes semanas después de que Mañueco se convirtiera en presidente de la comunidad el 12 de julio de 2019 sin que hasta el día de ayer haya habido respuesta alguna. No sólo esto. Llama también la atención que el presidente de la comunidad no haya acudido a Zorrilla en más de dos años, pandemia por medio, como tampoco lo ha hecho Javier Ortega Álvarez, consejero de Cultura y Turismo, donde se engloba una dirección general de deportes. Al menos, el consejero sí asistió a la reunión de hace un par de meses entre todos los clubes de la comunidad, donde estaba también el Real Valladolid para escuchar de primera mano la intención de la Junta sobre los aforos en los estadios.

Lo cierto es que el hecho de que Fernández Mañueco y Ronaldo Nazário no se hayan reunido en estos meses choca por el hecho de que el brasileño mostró repetidamente su intención de que el Real Valladolid se convirtiera en un equipo regional, que su marca trascendiera a la ciudad y a la comunidad de la mano de las instituciones. Con el Ayuntamiento y la Diputación parece haber entendimiento, pero con la Junta, de momento, no.