NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kempes y Soler serán galardonados por la Generalitat Valenciana

La vicepresidenta Mónica Oltra ha anunciado que 'El Matador' recibirá la distinción de la Generalitat por su trayectoria y Soler el premio al mérito deportivo.

Actualizado a
Kempes y Soler serán galardonados por la Generalitat Valenciana
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS

El próximo día 9 de octubre es el día oficial de la Comunidad Valenciana y en dicho territorio ya se preparan para tal especial cita. Más allá de tradiciones como sacar la Real Señera en procesión, la 'Mocaorà' y las mascletàs, en la capital del Turia se habitúa a condecorar a diversas personalidades en dicha fecha.

Y uno de los galardonados será el mítico Mario Alberto Kempes. 'El Matador' recibirá la Distinción de la Generalitat por su trayectoria como futbolista en la entidad de Mestalla así como su paso por el Hércules y el papel de embajador del Valencia que realiza por todo el mundo. Hay que recordar que, si bien Kempes no trabaja para el club che como embajador oficial desde hace varios años por sus críticas a la gestión de Lim, su figura de embajador del club trasciende a los cargos que pudiera tener a nivel oficial.

Hay que recordar que Mario Alberto Kempes estará en la capital del Turia las próximas semanas donde además de recoger el premio, inaugurará la nueva sede de la Agrupación de Peñas del Valenica Club de Fútbol. Así lo ha anunciado la Vicepresidenta:

Distinción de la Generalitat para el delantero Mario Alberto Kempes, para muchos el mejor jugador de la historia del club. Primer campeón del mundo en Argentina en 1978 cuando defendía la camiseta del Valencia. Gran embajador del club alrededor de todo el mundo. Y también ex futbolista del Hércules.

Por otra parte, el joven futbolista valenciano Carlos Soler también será galardonado por la Generalitat Valenciana. El '10' del Valencia recibirá la medalla al mérito deportivo por su participación en los Juegos Olímpicos, en los que consiguió una valiosa medalla de Plata. Soler pone el broche de oro a una temporada en la que se ha hecho líder del equipo, ha logrado una medalla olímpica, ha debutado con la absoluta de España y ahora recibe esta distinción.