NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA

La Fiorentina rompe la negociación con Vlahovic

El club anunció que el punta rechazó todas las propuestas de renovación. Ahora, no se descarta su venta en el mercado de invierno.

Actualizado a
La Fiorentina rompe la negociación con Vlahovic
AFP7 vía Europa Press

Dusan Vlahovic no renovará su contrato con la Fiorentina, que caduca en 2023. El club italiano, que en el pasado verano rechazó una importante oferta del Atlético, lleva semanas negociando con su entorno sin éxito y hoy, con un comunicado firmado por Rocco Commisso, anunció haberse resignado: "Solo me queda asumir la voluntad del jugador y de su entorno, y, por ende, buscar rápidamente una solución factible para seguir de la mejor manera esta ilusionante temporada".

Unas frases que en Italia interpretan con una posible, enorme sorpresa: la venta del punta en el mercado de invierno. El presidente del club, que quiere cumplir "la promesa de ser sincero con los tifosi", explicó: "Le propusimos un contrato que le habría convertido en el jugador más pagado en la historia del club, mejorándolo varias veces ante sus peticiones. Nuestros esfuerzos no sirvieron: la propuesta no fue aceptada. Intenté personalmente contentar al chico: lo siento mucho, pero mis esfuerzos no tuvieron premio".

Al jugador, como subrayó Commisso, "le quedan 21 meses de contrato", y no hay duda de que "seguirá ayudando al equipo demostrando su profesionalidad", pero la noticia en Florencia duele. Vlahovic rechazó cobrar alrededor de 5 millones netos, con tres millones de comisiones para sus agentes, que pedían un sueldo de cinco millones para el primer año, seis a partir de los siguientes, y el 10% de su futura venta, aceptando, en cambio, una cláusula de 75 millones de euros, como desveló 'Radio Bruno'. En enero, entonces, la Viola esperará ofertas para venderle y sustituirle, con la intención de dejarle marchar al extranjero y evitar que otro de sus talentos acabe en la Juve.