Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022

Un buen rollo rodea a Messi

Arranca la segunda vuelta de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 y Argentina visita a Paraguay en el mejor momento de Messi con la albiceleste. Toda un garantía de juego.

Messi con Rodrigo de Paul durante un entrenamiento de la selección argentina.
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

El Messi que se ponía la camiseta de Argentina entre dudas y críticas es pasado. Desde que este verano la albiceleste levantara la Copa América después de 28 años sin ganar ningún título, todo es felicidad y buen rollo en las convocatorias de Scaloni, un ambiente al que por supuesto han ido acompañando los resultados. Por tanto, Messi, ya sin la responsabilidad de demostrar su valía con Argentina y habiéndose quitado el peso de marcar su primer gol en el PSG, llega en el mejor momento para afrontar el primer partido de la segunda vuelta de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, un encuentro en el que Argentina se enfrenta a Paraguay en Asunción.

Y lo hará rodeado de un equipo de lujo. Sin sancionados ni lesionados, Scaloni podrá alinear al mismo once que se proclamó campeón en Brasil, con un frente de ataque liderado por Messi, Di María y Lautaro. Berizzo, actual seleccionador de Paraguay, puso especial enfasis en que la prioridad es frenar al tridente si su equipo quiere tener posibilidades de puntuar. “Todavía no he resuelto cómo pararles, pero está claro que tendremos que poner entre todos un gran empeño defensivo. Lo que no voy a hacer es a encerrar al equipo atrás”. El técnico dejó caer que alineará dos delanteros para que Argentina también tenga “algo de que preocuparse”.

La jornada

Además del Paraguay-Argentina, esta madrugada se jugarán otros cuatro partidos. Brasil visita a Venezuela en el encuentro más desigual de las eliminatorias. La canarinha es primera y cuenta sus partidos por victorias (a espera de que CONMEBOL resuelva qué sucede con el Brasil-Argentina suspendido) mientras que Venezuela es última y sus posibilidades de clasificarse a Qatar son casi nulas.

Uruguay y Colombia se enfrentarán en un duelo apasionante entre el cuarto y el quinto clasificado que puede ser decisivo de cara a la clasificación final, mientras que Ecuador no debería sufrir para vencer a Bolivia en casa. Perú y Chile cerrarán la jornada.