ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Eliminatorias Sudamericanas: ¿cuál es protocolo en caso de positivo por coronavirus?

La FIFA ya informó sobre las restricciones, prohibiciones, controles y descripción de posibles escenarios para evitar contagios.

0
Eliminatorias Sudamericanas: ¿cuál es protocolo en caso de positivo por coronavirus?
Jorge Gil - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Las Selecciones están obligadas a cumplir con el protocolo de la FIFA para evitar posibles contagios de coronavirus. En los estadios habrá limitación de aforo y se realizarán más pruebas PCR.

Protocolo Covid

Tal y como ya anunció la FIFA, la federación anfitriona elaborará un plan de preparación y respuesta sanitaria frente al coronavirus en coordinación con la selección rival: "proporcionar documentos para detectar y supervisar casos de COVID-19 relacionados con el partido de cara a reducir la propagación del virus, gestionar y tratar a las personas enfermas y divulgar mensajes de salud pública adaptados a cada cultura y en los idiomas utilizados por los participantes".

Las pruebas PCR serán obligatorias las 72 horas previas al partido y cada vez que se cambie de país o región. El resultado de la prueba se tiene que demostrar que no ha sido realizada antes de esas horas. "Para contribuir a reducir el riesgo de resultados falsos positivos en personas no contagiadas y contribuir a la toma de decisiones clínicas. Por ejemplo, en el caso de un resultado positivo en la prueba en el periodo anterior al día del partido", informa el protocolo de la FIFA.

Por último, si finalmente se confirma que hay un caso positivo, la persona afectada deberá ingresar en el hospital para continuar con los procedimientos detallados en el "plan de preparación y respuesta sanitaria" frente al coronavirus.