NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

UEFA investiga incidentes racistas en dos partidos europeos

El Rangers escocés denunció abucheos de la grada hacia un jugador y desde el Unión Berlín emitieron un comunicado de disculpas por “insultos antisemitas”.

Actualizado a
Los jugadores del Unión Berlín celebran un gol anotado en el partido de Conference League ante el Maccabi Haifa.
Twitter: Unión Berlín

La UEFA ha abierto dos procedimientos disciplinarios y ha designado un inspector de ética y disciplina por posibles incidentes discriminatorios en los partidos de la fase de grupos de la Liga Europa entre el Sparta de Praga y el Rangers y en la Liga Conferencia entre Unión Berlín y Maccabi Haifa. Ambos encuentros se jugaron el pasado 30 de septiembre y la UEFA va a investigar lo ocurrido, en aplicación del artículo 31 (4) de su reglamento disciplinario.

Tras el Sparta de Praga-Rangers, el club escocés denunció los abucheos del público, principalmente escolares, al jugador finlandés Glen Kamara, que en marzo pasado denunció haber sido objeto de abusos racistas por parte del defensa rival Ondřej Kúdela, sancionado entonces con diez partidos. El estadio Letna iba a estar cerrado para el partido después de que la UEFA sancionara al club cuando los hinchas dirigieron cánticos racistas contra Aurelien Tchouameni, del Mónaco, pero se permitió que más de 10.000 niños asistieran con algunos acompañantes adultos.

En el Unión Berlín-Maccabi Haifa un grupo de aficionados alemanes del Maccabi Haifa fue objeto de insultos antisemitas, según un comunicado del propio club alemán, que pidió disculpas por ello. "Este comportamiento es vergonzoso y no lo toleraremos. Pedimos disculpas a los afectados. El antisemitismo, por desgracia, sigue presente en nuestra sociedad, por lo que también se manifiesta en el estadio", dijo el presidente del club, Dirk Zingler, en el comunicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?