NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Eliminatorias Sudamericanas: ¿cómo llegan las selecciones a los partidos?

Diez países quieren cuatro puestos para estar en el Mundial. Te contamos cómo llegan las selecciones a esta fecha de octubre.

Actualizado a
Eliminatorias Sudamericanas: ¿cómo llegan las selecciones a los partidos?

Argentina

El conjunto de Scaloni sigue con la moral por las nubes tras ganar la Copa América en Brasil y llega en un momento de forma espectacular con cinco victorias y tres empates sumando 18 puntos.

Brasil

Pese a que perdió la final con Argentina en Maracaná, es la selección líder de esta clasificación mundial Sudamérica con 24 puntos, a la espera de lo que pase con el partido suspendido. 

Ecuador

El equipo de Alfaro tuvo buenos momentos en la Copa América y suma 13 puntos con cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate.

Uruguay

La selección uruguaya suma 15 puntos con 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Las dos últimas victorias les da mucha confianza. Tiene uno de los planteles más completos.

Colombia

Tienen 13 puntos con 3 vicroeias, cuatro empates y dos derrotas. Suman 16 goles a favor y 16 en contra. Deben recuperar su mejor nivel.

Paraguay

Los de Berizzo se despidieron de la Copa América tras perder con Perú y ahora suma 11 puntos con dos victorias, cinco empates y dos derrotas.

Chile

El equipo andino necesita reaccionar tras la Copa América. Hace mucho que no gana. Tanto que sólo suman una victoria en nueve partidos.

Bolivia

Seis puntos de 27 posibles es el bagaje de esta selección boliviana. En Copa América mostró detalles de calidad pero le falta definición y firmeza atrás. Tienen que seguir mejorando.

Venezuela

Están en un proceso complicado tras la dimisión de Peseiro como técnico. Sólo ganaron un partido y deben reaccionar cuanto antes si quieren dar la vuelta al marcador.