NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Lorena Navarro, de promesa a goleadora histórica en el Madrid

La delantera madrileña, que fue Bota de Oro del Mundial Sub'17 con sólo 15 años, fue decisiva para el equipo blanco en el primer partido de Champions en el que el Madrid ganó al Kharkiv.

Actualizado a
Lorena Navarro, de promesa a goleadora histórica en el Madrid

Lorena Navarro (20 años) suma galones en el Real Madrid, en el que ha ganado peso como titular ante las bajas de delanteras como Nahikari, ya recuperada, Esther o Asllani. La joven delantera madrileña ha dado un paso al frente con un buen nivel, anotando el gol de la victoria ante el Kharkiv (0-1) en la fase de grupos de la Champions, donde marcó el primer tanto histórico del club madrileño.

"Estoy muy contenta. Queríamos que llegara esta victoria. El equipo ha trabajado. Hemos trabajado mucho desde el primer partido y no entraban los goles. Y estamos muy, muy contentas con el trabajo del equipo. Hemos empujado todas para marcar el deseado gol. De aquí para arriba, a meter muchos más goles y a seguir ganando. Hemos trabajado muy bien defensivamente. Hemos estado muy atentas", destacó Lorena Navarro, tras ser elegida mejor jugadora del partido. 

Un hito con el que la atacante blanca sigue creciendo en el Madrid, en el que ha logrado resistir tras la transición del Tacon gracias a su proyección y juventud. Como madridista, Lorena Navarro jugó 527 minutos y anotó 7 goles, con una media de un tanto cada 75 minutos en la pasada temporada liguera. Y, en esta campaña, la delantera madrileña suma 334 minutos y un decisivo gol en Champions en apenas un mes de competición.

La futbolista madrileña, cuya entrega sobre el verde le hace destacar en cada partido, es una de las promesas españolas que ha empezado a explotar en estos años. La '12' del Madrid comenzó a despuntar desde muy pronto, con el título de campeona en el Europeo Sub-17 en 2014 o la medalla de bronce en el Mundial Sub-17 en 2016, donde España acabó tercera y Lorena fue reconocida con la Bota de Oro tras anotar ocho tantos cuando tenía apenas 15 años.

La jugadora dio las primeras patadas a un balón en el CDV Vallecas. Después llegó el Madrid CFF y, finalmente, el Tacon, equipo con el que ascendió a Primera y con el que pasó a formar parte del primer e histórico Real Madrid femenino. No le ha pesado el cambio, aprovechando cualquier pequeña oportunidad que le ha dado David Aznar como suplente como titular. Proyección para seguir creciendo no le falta.