Unai Simón-Donnarumma: la nueva rivalidad del España-Italia
Ambos porteros destacaron por sus paradas en las tandas de penaltis durante la Eurocopa. Relevan en la rivalidad que tuvieron Casillas y Buffon bajo palos de ambas selecciones.
Unai Simón y Donnarumma se reencuentran. Una nueva rivalidad ha surgido bajo los palos de España e Italia, sustituyendo a la de Casillas y Buffon. Ambos fueron los jugadores más destacados con sus respectivas selecciones en la última Eurocopa y compitieron por ser el gran parapenaltis del torneo. Ese primer pulso se lo acabó llevando Donnarumma.
El nuevo portero del PSG, que busca llamar la atención para arrebatar la titularidad en París a Keylor Navas, fue elegido Mejor Jugador de la Eurocopa. Con sus estiradas fue decisivo en las dos tantas de penaltis que tuvo que superar Italia para proclamarse campeona. Ante España atajó el lanzamiento de Morata, dando el pase a la Azzurra a la final. Ante Inglaterra, paró los lanzamientos de Sancho y Saka, dando a su país la corona de campeón de Europa.
En la portería contraria estará Unai Simón. Se ha convertido en el titular de Luis Enrique y no hace ni un año de su debut con La Roja (noviembre de 2020 ante Holanda). En la Euro, el guardameta del Athletic fue clave durante el torneo, pero, sobre todo, en los penaltis. España pasaría a semifinales gracias a los dos que paró a Suiza. Y ante Italia, Unai volvió a demostrar su eficacia atajando el de Locatelli.