SELECCIÓN

La falta de gol con respecto a los italianos es preocupante

La convocatoria de Mancini ha marcado 68 goles en partidos de selecciones, mientras que la de Luis Enrique sólo 27. El máximo goleador de España es Ferran Torres, con un total de 10 tantos.

0
Ferran celebra un gol
Juanjo Martín EFE

Desde las marchas de Villa y Torres los goles siempre han sido motivo de debate en la selección española y en esta convocatoria faltan más que nunca. Los 20 (sin contar los tres porteros) de esta convocatoria de Luis Enrique sólo han marcado 27 goles con la selección. El que más veces ha celebrado de rojo es Ferran Torres, con 10.

La falta de experiencia goleadora de los jugadores que hay en activo con la selección es realmente preocupante. Más que Ferran sólo han marcado Ramos (23), Morata (22) e Isco y Alcácer (ambos con 12). Oyarzabal, que ha marcado 5 goles con la Selección, es la otra gran esperanza para España dado que es el convocado con mejor registro goleador de esta temporada con 6 goles.

Por su parte, Italia nos supera ampliamente con 68 goles entre sus internacionales. El que más ha marcado con la Azzurra es Insigne que, al igual que Ferran, ha anotado 10. Sin embargo, la diferencia también está en el número de goleadores. Mientras que hay 16 jugadores en la convocatoria italiana que saben lo que es marcar con la selección, hay sólo 10 en la española.