NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal se sitúa ya a la altura de Nihat y Darko Kovacevic

El atacante eibarrés es el primer realista que marca seis goles en las ocho primeras jornadas de Liga desde 2002.

Actualizado a
Oyarzabal se sitúa ya a la altura de Nihat y Darko Kovacevic
AFP7 vía Europa Press

Mikel Oyarzabal no para de romper registros desde que llegara al primer equipo de la Real Sociedad. Su carrera está transcurriendo a un ritmo meteórico, hasta el punto de que con solo 24 años va a sumar la friolera cifra de 250 partidos. Y en estas ocho primeras jornadas de Liga ha igualado un registro que no lograba ningún jugador del club Txuri-urdin desde el año 2002, y que pertenece, nada más y nada menos, que a Nihat Kahveci y Darko Kovacevic, dos de los delanteros más recordados en la historia reciente de la Real Sociedad.

Son seis los goles que ha marcado hasta la fecha Mikel Oyarzabal en la presente temporada. Su mejor inicio goleador en una liga en Primera, con diferencia. Un registro que le sitúa en segundo lugar en la tabla de máximos goleadores, por detrás de Karim Benzema, el delantero del Real Madrid que lleva nueve tantos. Desde 2002 ningún delantero de la Real había llegado a esa cifra goleador en las ocho primeras jornadas. En aquella campaña, 2902-2003, fueron Darko Kovacevic y Nihat los que alcanzaron esa cifra goleadora, formando una delantera tan temible en Anoeta que llevó a la Real a un histórico y todavía muy recordado subcampeonato de liga. Oyarzabal ha igualado ese registro.

Nadie desde entonces lo había conseguido. Y delanteros de calidad y olfato goleador ha habido para poder lograrlo. Alexander Isak, sin ir más lejos. Y antes, ni Imanol Agirretxe (que quedó en cinco), ni Carlos Vela (en cuatro), ni siquiera Antoine Griezmann fue capaz de marcar seis goles en sus primeras ocho jornadas de una liga con la Real. Nombres ilustres de la Real a los que Oyarzabal ya ha superado, situándose a la altura de Nihat y Kovacevic. Sin duda, son palabras mayores. El eibarrés va cada temporada a más, y en ésta se ha destapado como goleador, porque su cifra podría ser mejor, no hay que olvidar que falló un penalti contra el Sevilla, su especialidad. A todo lo que aporta en la creación, en el repliegue ayudando a su lateral y en el último pase, cada vez añade más goles a su estadística particular, lo que ya le convierte de forma indudable en el líder de esta Real Sociedad. Parecía imposible que un zurdo salido de Zubieta pudiera superar lo que hizo Griezmann en la Real… hasta que Oyarzabal apareció en escena. Ahora nada parece imposible con él.

No quiere saber nada del City

El nombre de Mikel Oyarzabal se ha vuelto a vincular en las últimas semanas con el Manchester City, que ya le quiso fichar hace dos veranos y no se olvida de él. Según varios medios ingleses, Guardiola sigue de cerca sus evoluciones y cada vez está más convencido de ir a por su fichaje el próximo verano. El eibarrés, consciente de cómo funciona este circo mediático del mundo del fútbol, no quiere saber nada de rumores con su nombre y por ahora literalmente ‘pass’ del City y de otros clubes que no sean la Real. Está centrado únicamente en seguir disfrutando, triunfando y haciendo disfrutar en San Sebastián. Su contrato finaliza en 2024 y está bien blindado. Le quedan otros tres años más en el club donostiarra y tiene una cláusula de 75 millones de euros. En el club llevan tiempo pensando en acometer una mejora de su contrato, se han producido algunas conversaciones a ese respecto, pero aún no hay nada concreto.