NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS 1 - MIRANDÉS 0

Calero: "La Segunda es como la película 'Sonrisas y Lágrimas'"

El entrenador del Burgos destacó el esfuerzo de su equipo ante el Mirandés y de la afición, a la que atribuye la mitad del triunfo.

BurgosActualizado a
Calero: "La Segunda es como la película 'Sonrisas y Lágrimas'"

Lo primero que hizo Julián Calero al llegar a la sala de prensa es agradecer el esfuerzo de la afición: "La afición en Burgos va a montar la resistencia, con el esfuerzo que han hecho nos han ayudado a lograr la victoria y suyos son punto y medio y lo demás es de los juzgadores, lo del público en El Plantío va a ser fundamental".

Además, el entrenador del Burgos valoraba la consecución de un gol a balón parado: "Lo estábamos buscando y sabíamos que por ahí les podíamos hacer daño, era una vía para poder ganar que teníamos que explorar. También hemos optado por los cambios de orientación que les han hecho daño".

Calero admitía que en la segunda parte su equipo me metió muy atrás: "Ha sido una victoria sufrida porque hemos tenido miedo a perder lo ganado. Ha sido un error meterse atrás, pero ellos apretaban mucho, al final nos ha tocado sonreír. El domingo pasado lloramos y hoy todo lo contrario. La Segunda División es como la película de 'Sonrisas y lágrimas'".

Asimismo, reconocía el dominio del Mirandés en la segunda parte: "Ellos iban ganando terreno, nos costaba salir desde atrás, no hacíamos contragolpes y no buscamos el segundo gol, pero es que antes de empezar el encuentro éramos penúltimos y esa mochila pesa mucho".

Por último, Julián Calero justificó el cambio de sistema con tres centrales y dos carrileros: "De vez en cuando hay que cambiar el paso porque los equipos nos empezamos a conocer todos, aquí no hay secretos y se maneja mucha información y nosotros debemos manejar varias situaciones para nos ser previsibles. En la primera parte nos ha venido bien, pero en la segunda aún mejor porque hemos podido defender los balones laterales con mucha seguridad".