NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Cristian vuelve como el 'Salvador' del Huesca

El centrocampista zamorano volverá al equipo titular en el derbi aragonés de La Romareda. Será la primera vez que juegue en la medular con el equipo oscense tras haber jugado los cuatro primeros partidos como central.

Cristian Salvador, jugador de la SD Huesca, durante una sesión de entrenamiento.
Twitter: SD Huesca

Cristian Salvador ha sido recibido en el primer entrenamiento semana por Nacho Ambriz como la noticia más esperada de la temporada. El entrenador mexicano podrá contar por primera vez como centrocampista y el futbolista se perfila como titular en el derbi aragonés del próximo lunes. El Huesca ha echado de menos al pivote defensivo que dé equilibrio al equipo oscense. Los azulgranas habían probado diferentes combinaciones con Nwakali, Seoane, Mikel Rico, Mosquera y Juan Carlos y los altoaragoneses no han encontrado todavía a su centro del campo ideal.

Cristian vuelve como el 'Salvador' del Huesca
Cristian

Cristian Salvador jugó durante las cuatro jornadas iniciales como central, ya que Ambriz solo tenía en plantilla a Jorge Pulido. El centrocampista jugó por primera vez en su carrera en el eje de la defensa y cumplió en las dos primeras jornadas, pero pagó la novatada en los dos encuentros posteriores. Cuando el entrenador tuvo a sus órdenes a Ignasi Miquel tenía planeado ubicarlo en el centro del campo, pero una inoportuna lesión ha retrasado su esperado debut como centrocampista.

En su primera sesión de trabajo con el grupo, el zamorano de 26 años formó un trivote con Mosquera y Seoane que bien podría ser el centro del campo que ponga en liza el Huesca en La Romareda. El entrenador no pudo contar con Ferreiro, que está entre algodones, y no pudo acabar el entrenamiento Juan Carlos Real. Los oscenses tendrán la importante baja de Andrei Ratiu para el choque ante el Real Zaragoza, ya que el lateral derecho está con Rumanía y su puesto, si no hay contratiempo, será para el argentino Buffarini.