Las reflexiones futboleras de Emery: "Nosotros necesitamos a Madrid y Barça"
El entrenador del Villarreal se confiesa "defensor del VAR", de los "cinco cambios" y explica el fichaje de Aurier.
Su llegada al Villarreal: "Cuando me proponen la oportunidad de entrenar al Villarreal fue como volver a sentirme y a realizarme como entrenador, porque desde la estabilidad que potencia la familia Roig, el club genera una estructura para crecer y competir al máximo nivel: el Villarreal es un proyecto sólido y estable".
El momento de la Liga: "Nosotros necesitamos al Real Madrid y Barcelona y si ellos tienen a los mejores jugadores es normal que ganen los títulos, pero la Liga ahora tiene que recontrarse siendo una unidad, porque la Liga ha ido perdiendo a Cristiano, Messi... o Ramos. La Liga ahora tiene que reconstruirse con todos los demás, también con Real Madrid y Barcelona, pero ahora está el Atlético y se necesita también al Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, al Valencia... Todos tenemos que ser una unidad en favor del producto Liga y aquí lanzó un punto a favor del fútbol español, porque hay gente muy preparada".
Los cambios en el fútbol: "El fútbol evoluciona y ahora tenemos cinco cambios. Yo estoy a favor de los cinco cambios y eso fuerza también al entrenador, que tiene que dar un plus más con los cambios".
El VAR: "Yo soy muy de VAR. Los árbitros son personas y mantener una neutralidad emocional en los partidos es difícil. Históricamente había escenarios que condicionaban aún sin ser esa la voluntad de los árbitros. A los árbitros se les ayuda con el VAR, porque hay acciones como un fuera de juego que ya no son subjetivas sino objetivas. Pero todavía hay que ajustar cosas, pero el VAR busca la justicia y ayuda a los árbitos (...) Hay que promover el dinamismo del fútbol inglés y que no haya trampas".
Árbitraje: "Pensé ser árbitro y el mejor árbitro de España es el valenciano Mateu".
El fichaje de Aurier: "Todo tiene su contexto. En el partido último antes del cierre de mercado tenía a Cuenca en el banquillo sin tener la mente allí, porque no sabía si al día siguiente seguiría o se iría. Finalmente se quedó una ficha libre porque se fue. ¿Qué sucede? Que los clubes apuran hasta el final, porque el precio de un jugador en julio no es el del 31 de agosto, así el mercado vive de momentos una vez se cierra y nos quedamos con una ficha libre. Entonces había un juador como Aurier, con 28 años, que se quedó sin ficha en el Tottenham y se nos abrió la oportunidad. Hemos considerado que nos puede ayudar. Yo le conocía del PSG y va a venir a una estructura a la que hará más competencia".