NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Números redondos de Zubeldia, Merino y Oyarzabal en Anoeta

El defensa txuri-urdin alcanza los 150 partidos, el navarro está a uno de los 100, y el eibarrés sumará contra el Mallorca los 250. Todo es optimismo en Donostia.

Actualizado a
Oyarzabal, celebrando un gol

Que tres de los jugadores de tu plantilla estén a punto de firmar números redondos, o los hayan cumplido ya, quiere decir que el proyecto en el que está inmerso la Real Sociedad desde hace ya unos años está asentado. Porque evidencia una continuidad en los jugadores que forman la primera plantilla Txuri-urdin. Esos tres futbolistas son Igor Zubeldia, Mikel Oyarzabal y Mikel Merino, tres piezas fundamentales para Imanol Alguacil, especialmente las dos ultimas.

Igor Zubeldia cumplió 150 partidos con la Real Sociedad este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe, saliendo desde el banquillo en la segunda parte. Desde que subiera al primer equipo en 2016, el azkoitiarra nunca ha bajado de los 30 partidos por temporada, primero como centrocampista y desde el año pasado asentado como central. Esta temporada apenas ha podido participar por culpa de unos problemas de pubis que le han tenido en jaque en Las primeras jornadas. Aunque lleva desde la semana pasada entrando con relativa normalidad en el equipo realista. Zubeldia es un jugador de equipo que siempre ha contado con todos los entrenadores que ha tenido en la primera plantilla.

Y luego están los dos 'Mikeles' de la Real, dos jugadores fundamentales para Imanol, Oyarzabal y Merino. Tanto monta, monta tanto. En el caso del navarro alcanzará los 100 partidos contra el Mallorca asentado como un líder dentro de la plantilla Txuri-urdin, un líder en estadísticas y en las órdenes a sus compañeros, como si fuera la extensión de Imanol en el terreno de juego. El navarro juega y hace jugar, imprime carácter al centro de campo y marca goles. Es el jugador total, al que Imanol mima pero apenas quita del terreno de juego. “Es el mejor jugador de LaLiga”, dijo recientemente tras ganar en Granada. Desde su llegada a San Sebastián en 2918, no ha parado de crecer.

Y también contra el Mallorca hará 250 partidos con la Real Sociedad Mikel Oyarzabal. El nuevo prodigio de la cantera de Zubieta es el jugador total. Lo hace todo bien y es el líder natural de este equipo txuri-urdin. Desde que en 2015 debutara con el primer equipo, su estadística personal ha ido mejorando cada año hasta convertirse en el jugador más desequilibrante del equipo realista, capaz de jugar por dentro y por fuera. Asiste a sus compañeros, se asocia y marca goles. Ya suma seis esta temporada en un inicio demoledor, y lo más curioso es que no descansa nunca. Si con solo 24 años ha alcanzado los 250 partidos con la Real, apunta a que puede romper todos los registros de partidos disputados en el equipo txuri-urdin. Junto a Merino esta ahora con la selección absoluta, porque se ha convertido en un jugador top a nivel internacional.