Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Yuri, hasta 2024 y sin cláusula

El lateral del Athletic, convaleciente en estos instantes tras ser operado en el pubis, renueva por dos temporadas. “Quiero dar gracias al club y la afición, han sido cuatro años llenos de emociones"

Yuri, tras renovar
ATHLETIC

La sintonía entre ambas partes era plena y se ha materializado hoy. El acuerdo verbal existía desde la pretemporada. Yuri Berchiche ha renovado su contrato con el Athletic, que expiraba esta campaña, por dos años hasta 2024, y al igual que un buen puñado de compañeros, el lateral ha eliminado en su nuevo vínculo la cláusula de rescisión. Se une a los Unai Simón, Unai Núñez, De Marcos, Balenziaga, Raúl García y Muniain, que fue quien abrió el camino. Ibai Gómez tampoco tenía blindaje, pero ya está desvinculado de la entidad. De todos ellos, De Marcos y Balenziaga son los que acaban contrato. Raúl tiene una campaña más pero según objetivos. También son libres en 2022 Dani García y un Capa que no acaba de entenderse con Ibaigane y además no juega. 

El lateral de Zarautz está en estos instantes de baja tras ser intervenido en el pubis. El tratamiento conservador no acabó de funcionar y los servicios médicos optaron por recomendar el paso por el quirófano. Yuri costó en 2018 algo más de 20 millones y se puso la cláusula más alta del equipo cuando llegó procedente del PSG: cien 'kilos'. Ha disputado 106 partidos como león, anotando nueve goles. Uno de ellos, en Granada, clasificó al Athletic para la final de Copa de la temporada 2019-20.

Berchiche ha manifestado su satisfacción por el acuerdo: “Quiero dar gracias al club y la afición, han sido cuatro años llenos de emociones, buenos y malos. Desde el primer momento, me he sentido muy querido por la gente. Estoy muy feliz de poder ampliar mi contrato dos años más. Me siento como en casa, quedan cosas pendientes por hacer y junto a los aficionados, somos un equipo más fuerte e intentaremos darles más alegrías”. Su titularidad en el flanco izquierdo es indiscutible, aunque durante su larga ausencia Balenziaga ha demostrado ser una 'joya con toda su corona", como le definió Valverde.