NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñaki y Nico: los Williams al poder

Ambos protagonizan un reportaje en la revista XL Semanal en el que hablan de sus pasiones e inquietudes. "El orgullo de tus padres después de todo lo que han hecho por nosotros no tiene precio".

Actualizado a
Los hermanos, en la revista semanal
XL SEMANAL

Iñaki y Nico Williams se han prestado a hacer un reportaje juntos en un medio de comunicación, impreso, por  primera vez. En la revista 'XL Semanal' ambos hablan de sus pasiones y ambiciones, y posan de forma desenfadada en la portada, desnudos de cintura para arriba. ha sido la gran semana del hermano mayor, con los 203 partidos seguidos en Liga que le han permitido batir el récord que estaba en poder del exrealista Larrañaga.

Los delanteros recuerdan la historia de superación que ha protagonizado su familia. Son hijos de emigrantes ghaneses y no dejan de exponer la importancia que tiene la gente cercana, la identidad y la humildad en su vidas. Sus padres iban a ir al Reino Unido, pero un amigo les comentó que era muy fácil llegar a España y por mil dólares lo lograrían. Un dineral para ellos, pero ahorraron hasta conseguirlo. La madre de ambos aterrizó en Bilbao embarazada de ocho meses de Iñaki, y puso al chaval este nombre por Mardones, un sacerdote que se llamaba así y los acogió en Cáritas diocesanas. Iñaki nació en Bilbao y Nico, en Pamplona. "Sentir el orgullo de tus padres después de todo lo que han hecho por nosotros no tiene precio", coinciden. Nico apostilla: "Lo que hicieron mis padres, dejar toda su vida atrás sin saber lo que les depararía el destino, es algo muy valiente. No está al alcance de cualquiera". Y remata sobre el 9: "Iñaki es para mí una figura paterna, me corrige, me aconseja, siempre lo ha hecho, pero lo llevamos muy bien". Cree que si no fuera hermano de quien es lo habría tenido más fácil "pero no por enchufes", porque es verdad que le ha abierto camino y dado visibilidad, pero pondera más  "sus consejos, el respeto y la humildad, sus valores".     

Portada de la revista, con los Williams
Ampliar
Portada de la revista, con los WilliamsXL SEMANAL

El mayor de la saga siente la tierra: "Cuando digo que me llamo Iñaki, muchos todavía flipan, pero la gente se va acostumbrando a la diversidad, en breve daré entrevistas en euskera", se atreve el mayor. Pese a que sus raíces son africanas, en ambos es inconfundible ese deje vasco desde pequeño, lo que siempre ha causado algún tipo de comentario al respecto que consideran inevitable.

Tanto Iñaki como Nico llevan por bandera sus raíces y su cultura. "Represento a toda la gente africana que ha venido aquí a ganarse la vida y cuyos hijos han nacido aquí y aunque no sean vascos al cien por cien se sienten de aquí, al final acabas mamando la cultura", comenta al respecto el 9. "Me siento del País Vasco, de Bilbao, el lugar donde nos acogieron a mis padres, y de Pamplona, de Navarra, donde nos criamos. Nuestra identidad tiene tres patas", añade sobre los dos. Su sueño de coincidir juntos en el campo ya está cumplido, los primeros hermanos de origen africano que coinciden, "fue la varita del destino", pero no quieren detenerse ahí.