AMISTOSO
Cuando lo de menos es el resultado
U.D. Las Palmas y U.D. Granadilla se mezclan en un partido mixto con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por la erupción de La Palma.
Son muchísimas las iniciativas para la recaudación de fondos que ayude a amortiguar la herida abierta en canal por el volcán palmero. Entre ellas, este martes 5 de octubre, se ha celebrado el evento Fuerza La Palma en el Estadio de Gran Canaria. Un encuentro especial, tanto por el motivo como por los conjuntos, un partido mixto entre la U.D. Las Palmas —Segunda División masculina— y la U.D. Granadilla —Primera División femenina—.
Bajo los nombres de Isla Bonita y La Palma se enfrentaron los equipos. Con el primero formó de inicio Álvaro Valles, Sara López, Benito, Loiodice, Sandra, Blom, Raúl Navas, Sadiku, Estella, Zayruma, Clau Mendes. En el segundo lo hizo Nay Cáceres, Ale Díez, Ana González, Maikel Mesa, Martín-Prieto, Rafa Mujica, Cindy, Mari Jose, Kirian y Pisco.
Aunque el resultado era lo de menos, se jugó al fútbol, el partido quedó 5-5. El primer tanto para el Isla Bonita lo convirtió Zayruma y Clau Mendes hizo el 2-0. Kirian consiguió el 2-1 tras perder la pelota el cancerbero Álvaro Valles, el más animado de la noche, cuando estaba regateando a varios rivales dentro del área quien se unió al festejo de sus rivales. Sadiku sumó tanto el tercero y el cuarto para el Isla Bonita. Natalia Ramos, quien entró en la segunda parte, materializó el quinto con una preciosa vaselina. Tras un penalti a favor de La Palma, el cómico Kike Pérez, como si del gran Tittishev se tratara, saltó al terreno de juego para lanzarlo y hacer el 5-2. A falta de seis minutos Maikel Mesa acortó la diferencia a pase de Kirian subiendo el 5-3 al electrónico al que seguiría el tanto de Ariyo el 5-4 final. Y de nuevo, Maikel Mesa haría el quinto para su equipo sellando el 5-5 final.
Sin embargo, no solo hubo deporte. Kike Pérez quien recordó que está sería una acción de las más de las que vendrán para ayudar al pueblo palmero ejerció de maestro de ceremonias. Una cita en la que también hubo arte en forma de música, como la de Ginés Cedrés, la Caco Senante o la Cristina Ramos. Quizá el momento más emotivo, tanto por sus composiciones como por su condición de palmero, lo protagonizó Luis Morera quien agradeció a los asistentes, organizadores y participantes este evento que cerró el conjunto de La Trova.
En el palco asistieron autoridades como la del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. El máximo mandatario autonómico señaló la solidaridad de los palmeros que se ve en que "unas 6.000 personas están desplazadas de sus hogares y la gran mayoría están acogidos en casas de familias y vecinos". Miguel Ángel Ramírez quiso mandar un mensaje de apoyo a la isla bonita "estamos a su lado, nos preocupa su incertidumbre y queremos que sepan que la U.D. estará para lo que precisen". Por último, el técnico Pepe Mel afirmó "Cuando el volcán pare, y los palmeros necesiten ayuda tenemos que estar ahí".