INTERNACIONAL

Benítez abre los brazos a la estrella marginada del United

El Everton ya estuvo a punto de conseguir el fichaje de Donny Van de Beek en verano. La cesión se frustró en el último momento. Lo volverá a intentar.

0
Van de Beek.
PHIL NOBLE REUTERS

A Donny Van de Beek no se le abre ninguna puerta en el Manchester United. Ni la de la titularidad, ni a veces la de la suplencia ni tampoco la de salida. El holandés, que ya no sabe qué más hacer para decir que o le valoran o le dejan marchar, vuelve a no tenerlas todas consigo en este arranque de temporada, donde solo ha jugado cinco minutos en toda la Premier League. Se le abrió la puerta, eso sí, del Everton en verano, pero finalmente fueron los red devils los encargados de cerrársela hasta en dos ocasiones. Benítez, en la íntima distancia de dos ciudades vecinas como Liverpool y Mánchester, espera con los brazos abiertos a que las Navidades le traigan un futbolista como Van de Beek, aunque sea en calidad de cedido.

"Le teníamos en nuestra lista para el verano. A principios del mercado le transmitimos nuestro interés al United, pero entonces nos dijeron que era imposible. Al final del mercado, quien nos llamó fue Guido Albers, su agente, diciendo que al final había surgido la posibilidad de una cesión. En el último minuto eso se acabó, volvieron a parar la operación", ha explicado Marcel Brands, director deportivo del Everton, en una entrevista con la cadena holandesa NOS.

Preguntado por la posibilidad de que Van de Beek pueda ir al conjunto toffee en el mercado de invierno, el ejecutivo no quiso mojarse, sino que dejó la pelota en el tejado de los red devils. "Dependemos de que el otro club quiera cooperar. Estamos a principios de octubre, pueden pasar muchas cosas en el apartado de lesiones y el United está luchando en diferentes frentes. Es difícil de decir a estas alturas".

Eso sí, Brands no dudó en dedicarle unas palabras de cariño por la situación que está atravesando: "Lo sentimos mucho por Donny, es una pena. Es un gran jugador, no hay ninguna duda de ello. Un chico como él quiere jugar y volver a la selección nacional, pero sabes que cuando estás en un club tan grande la competición es inmensa. Cuando ves que en el banquillo tienen a Cristiano, Jadon o Pogba..."