Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El Madrid tocó su puerta y ahora podría forzar su adiós al Arsenal

Desde el 'Mirror' señalan que si Martinelli no cambia su situación, podría forzar su salida del conjunto gunner en busca de minutos.

El Madrid tocó su puerta y ahora podría forzar su adiós al Arsenal
Chloe Knott - DanehouseGetty Images

Mikel Arteta está dándole la vuelta a la situación del Arsenal. Poco a poco, semana a semana, los 'gunners' parecen haber cambiado la dinámica: después de tres derrotas en las primeras tres jornadas en las que recibieron nueve goles, ahora el Arsenal acumula tres triunfos y un empate en las siguientes cuatro. Los londinenses ya están en la 11ª posición de la Premier League y más cerca de los puestos europeos que del descenso. Con un proyecto lleno de futbolistas jóvenes, Arteta respira en el banquillo del Emirates Stadium.

Aunque los 'gunners' han gastado más de 160 millones este verano en futbolistas menores de 23 años -Ben White, Take Tomiyasu, Nuno Tavares, Aaron Ramsdale, Albert Sambi Lokonga y Martin Odegaard-, no todos los jóvenes del club están contentos. Uno de ellos es el atacante Gabriel Martinelli, que ha visto frenada su progresión en los últimos meses y que este curso apenas ha sumado 148 minutos en liga. El delantero brasileño no encuentra su hueco en la alineación del Arsenal. Entre Saka, Smith Rowe, Odegaard o los delanteros Aubameyang y Lacazette, la presencia de Martinelli es casi inexistente incluso desde el banquillo, ya que no ha disputado ninguno de los últimos cinco partidos. Algo que choca aún más si nos remontamos a hace algo más de un año, cuando el Arsenal quería blindar al joven jugador ante el interés de equipos de la entidad del Real Madrid.

Arteta, por su parte, explica la situación: "Necesita tiempo. Está tan dispuesto y tan ansioso que a veces puede bloquear su desarrollo, a veces no entiende mis decisiones, pero la única razón por la que las tomo es para ayudarlo. Hay algunas cosas que tienen que ser mejores y una de ellas es manejar cuando no juega. Hay que saber sufrir cuando estás en el banquillo. Tienes que ser capaz de tragarte eso, todo tu ego y tu ira, toda tu voluntad de jugar el partido", sentenció.