NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se blinda en La Rosaleda

El equipo de José Alberto se ha mostrado inabordable hasta ahora en su feudo. Ha sumado 10 puntos de 12 y aún no ha encajado un solo gol en sus partidos como local.

Los jugadores del Málaga, celebrando el triunfo ante el Fuenlabrada con la afición.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

El Málaga se hace fuerte en casa. La Rosaleda se ha convertido en territorio inabordable para los rivales blanquiazules. Los números hablan por sí solos. 10 puntos sobre 12 posibles en los cuatro partidos disputados en Martiricos, en los que el Málaga no ha encajado ningún gol.

Por el blindado feudo costasoleño han desfilado Mirandés (0-0), Alcorcón (1-0), Girona (2-0) y Fuenlabrada (1-0) y todos han sido claramente superados en juego por el equipo de José Alberto, cuyo rendimiento como local dista y mucho de las prestaciones que ha ofrecido lejos de La Rosaleda. De hecho, el Málaga solo ha sumado un punto a domicilio.

Ojalá podamos conseguir esta regularidad también fuera de casa y competir. En casa no hemos recibido ni un solo gol y fuera llevamos diez goles encajados, son muchísimos. Debemos ganar en regularidad, en competir, en hacernos sólidos, en ser más contundentes. Esa es la manera para conseguir puntos fuera de casa y está claro que ahí tenemos que mejorar”, explicaba el técnico blanquiazul después del choque de este domingo contra el Fuenlabrada.

El partido del viernes contra el Valladolid se presenta como un desafío para el Málaga. Un rival de enjundia, un claro aspirante al ascenso para poner a prueba de nuevo la falta de solidez y de competitividad mostrada por los de Martiricos lejos de casa. Será sin Sekou, que no podrá jugar por contrato, sin Víctor Gómez, con la Sub-21, y sin los lesionados Hicham, Chavarría y Luis Muñoz (este miércoles pasará por el quirófano para corregir esa rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le tendrá entre siete y ocho meses de baja).