NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Luis Pérez: "Supimos levantar un partido que se puso en contra"

El lateral considera que el arbitraje recibido en Ponferrada condicionó el partido. Se muestra contento con su participación en el equipo y dispuesto a jugar donde le necesiten

Valladolid
Luis Pérez: "Supimos levantar un partido que se puso en contra"
José Luis Rojí

Luis Pérez fue el encargado del Real Valladolid de pasar por sala de prensa en el primer día de trabajo semanal tras el partido en Ponferrada y como previa del siguiente encuentro que traerá al Málaga a Zorrilla. Lo primero que hizo el utrerano fue considerar el empate en El Toralín como positivo: “Puntuar siempre lo es. Hay que valorar el partido porque se nos puso en contra y supimos darle la vuelta al marcador; no nos vinimos atrás y fuimos a por el partido, pero en la jugada del penalti nos empataron, pero este es el camino positivo”.

Ese primer apunte sobre el árbitro lo completó Luis Pérez, sin aspavientos para evitar sanciones o castigos, pero dejando clara la cuestión: “Ya nos quiso pitar el primer penalti por mano y lo corrigió el VAR. En el segundo penalti todos fuimos a pedirle que fuera a verlo porque pensábamos que había sido fuera y así lo vemos en las imágenes. El árbitro cree que fue dentro y debería ir a verlo al VAR para corregirlo. El arbitraje nos condicionó un poco, por ejemplo, el tema de Roque Mesa le dieron por detrás y para mí es roja, pero cada uno pita lo que ve y son humanos y pueden equivocarse. El arbitraje no fue positivo para nosotros”.

Al Real Valladolid le han señalado ya cuatro penaltis en contra y ninguno a favor, pero Luis Pérez le resta importancia: “Son cosas que hay que mirar porque se repiten, pero hay que quitarle importancia, no hay que ir más allá”.

La situación personal de Luis ha mejorado ya que está siendo protagonista en el equipo lo que le hace olvidar la pasada campaña en la que no tuvo tantos minutos: “Yo soy un jugador de trabajo y eso es lo que intento dar, tanto este año como el pasado. Ahora me estoy encontrando con minutos y eso me da confianza y por eso estoy feliz. Me encuentro cómodo jugando con los dos sistemas, con tres centrales o con dos, estoy acostumbrado, me da igual cualquiera de los dos sistemas. Estamos preparados para jugar de las dos maneras, depende del rival y de la idea del míster”.

Sobre su compañero de banda, Gonzalo Plata, Luis Pérez tiene claro que "yo me adapto con cualquier futbolista que juegue por ahí y más con Plata que tiene una calidad increíble. Es un jugador al que le gusta regatear y yo le intento dar espacio para que pueda hacerlo y a la hora de defender le intento inculcar que me ayude, pero me encuentro cómodo jugando con él".

Las bajas pueden hacer que Luis Pérez tenga que sacar a relucir su polivalencia y actuar de central: "En el Sevilla ya tuve que actuar ahí e incluso el año pasado en el Valladolid también. No es un puesto desconocido para mí, aunque me gusta y estoy más cómodo de lateral, pero jugaré donde el míster me necesite, con tal de jugar como si me pone de portero".