IBIZA

Rubén y Morillas salen indemnes de Ipurúa

Los dos jugadores del Ibiza, que se tuvieron que retirar del partido frente al Eibar por diferentes molestias, finalmente no sufren ninguna lesión.

0
David Morillas, jugador de la UD Ibiza, se dispone a sacar de banda.
LaLiga SmartBank

La UD Ibiza encajó este domingo su primera derrota de la temporada en Segunda. Fue ante el Eibar, con el que cayó por 3-1 en Ipurúa y también perdió su condición de invicto (ya no queda ningún equipo que no haya perdido en la categoría). El peaje podría haber sido mayor ya que Rubén y Morillas se tuvieron que retirar por diferentes molestias, pero afortunadamente ninguno de los dos jugadores sufre lesión alguna, informaron al AS fuentes del departamento de prensa del club ibicenco.

Uno de los sustos del día lo dio el central Rubén, que volvía a la titularidad tras no haber salido de inicio frente al Burgos. En la acción que le costó el empate a uno a los celestes, sufrió un cabezazo fortuito de Fran Sol. El zaguero del bloque ibicenco quedó aturdido y no pudo defender bien la maniobra del delantero del conjunto vasco. Al no encontrarse en las mejores condiciones, tuvo que ser sustituido por Juan Ibiza en los últimos minutos del primer tiempo. Afortunadamente, el golpe se saldó sin consecuencias para el central del Ibiza, que puede preparar con normalidad el próximo compromiso de su equipo frente al Cartagena.

También saltaron las alarmas con Morillas, lateral izquierdo que ha sido uno de los fijos en el esquema del técnico del Ibiza, Juan Carlos Carcedo. El futbolista se retiró con molestias físicas en el minuto 68 del choque. El murciano fue sustituido porque se le empezaba a cargar el cuádriceps de una de sus piernas, pero no notó ningún pinchazo, pero se marchó por precaución.

Debut de Escobar

La salida de Morillas propició la entrada de Gonzalo Escobar, lateral izquierdo argentino fichado este verano por el Ibiza. El sudamericano estuvo bien en los minutos que disfrutó en su debut con el Ibiza, demostrando que puede ser una alternativa a tener muy en cuenta por Carcedo.

Con la entrada de Escobar, el míster de los isleños ya ha utilizado a 22 jugadores de su actual primera plantilla en la presente temporada en LaLiga SmartBank. Sólo faltan por debutar con los ibicencos el portero Álex Domínguez y el central Álex Gálvez. Este último fue este pasado fin de semana convocado por primera vez, después de haber superado una lesión de rodilla que se produjo en la pretemporada. Los dos esperan su oportunidad.