La Real hace historia
Ha conseguido que sus dos primeros equipos logren coliderar sus clasificaciones por primera vez. El club donostiarra atraviesa por uno de los momentos más dulces de su época reciente.
La Real Sociedad ha hecho historia este fin de semana. ha pasado un poco desapercibido. Pero lo que han logrado la Real Sociedad masculina de Imanol Alguacil y la de Natalia Arroyo en categoría femenina no se había conseguido nunca en el equipo txuri-urdin. Que, de forma conjunta, los dos primeros equipos de la Real lideren la clasificación de las principales ligas es algo inédito y nunca visto hasta ahora en la entidad donostiarra. Y habla muy bien del momento dulce por el que atraviesa la entidad donostiarra, probablemente uno de los mejores de su época reciente.
Por un lado, el equipo masculino es colíder de Primera con 17 puntos empatado con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, después de haber sumado 8 de los últimos 12 puntos, y con un inicio liguero espectacular, igualando al del curso pasado, y habiendo perdido sólo en la primera jornada. La Real de Imanol suma ya nueve partidos seguidos sin conocer la derrota. Se trata de un comienzo con el que da continuidad al final de la campaña pasada, cuando acabó lanzado hacia los puestos europeos, después del subidón de proclamarse campeón de la Copa del Rey.
Y por otro lado está el conjunto femenino entrenado por Natalia Arroyo, que ha ganado hasta el momento todos los partidos que ha jugado esta temporada en el que ya es el mejor comienzo liguero de la historia de la sección femenina de la entidad txuri-urdin. Han jugado cinco partidos y han ganado los cinco, sumando 15 puntos y siendo el único que es capaz de aguantar el ritmo impuesto por Barcelona, con el que ocupa el coliderato de la Primera Iberdrola femenina.
Pero a todo esto hay que añadir que el mérito de la Real de lograr liderar las principales clasificaciones nacionales con sus dos equipos masculino y femenino es mayor si se tiene en cuenta el contexto con el que afrontaban ambos conjuntos este comienzo de temporada. La Real de Imanol Alguacil ha tenido que afrontar estas ocho primeras jornadas de liga compaginándolo con la competición europea, y sobre todo con un problema acumulado, la plaga de bajas que ha sufrido llegando a tener hasta diez futbolistas lesionados en la enfermería. Y aun así marchan en primera posición.
Y el equipo femenino de Natalia Arroyo ha tenido que sobreponerse a la pérdida de la base del proyecto con el que fue campeón de la Copa de la Reina. este pasado verano diez jugadoras abandonaron la entidad realista al no querer aceptar la oferta de renovación de la Real, algunas de ellas era una referencia para la sección. El club tardó bastante en cerrar a sus sustitutas, y encima completó una plantilla con menos integrantes que el año pasado. Pocos apostaban por un inicio tan espectacular de esta Real, que ha superado todas las expectativas, y que vuelve a contar con otra hornada de jóvenes jugadoras que ya asoman desde el filial para echar una mano de forma decisiva en el primer equipo, como Mirari, Emma o Izarne.