NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 8ª jornada

Triple empate en el liderato de LaLiga. El Madrid, que perdió ante el Espanyol, tiene los mismos puntos que el Atlético y la Real Sociedad. El Barcelona, noveno.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 8ª jornada

El liderato de Primera División se aprieta. Triple empate en la cabeza tras el tropiezo del Real Madrid ante el Espanyol. Los blancos acumulan 17 puntos, los mismos que el Atlético, que ganó al Barcelona, y que la Real Sociedad, que empató ante el Getafe. El Sevilla cayó ante el Granada y ya solo queda el Villarreal como único equipo invicto de la competición.

Ampliar

El VAR intervino en tres acciones en la 8ª jornada y todas ellas por mano. La decisiva fue en el Elche-Celta, que condicionó el signo del partido. En el minuto 90 entró para anular un gol de Iago Aspas, que se ayudó con el brazo para acomodar el balón y marcar gol. En el Athletic-Alavés y en el Mallorca-Levante, se avisó desde el VOR de dos penaltis por mano. En el primero fue una de Ximo Navarro y en el otro de Mboula. En ambos encuentros, el penalti fue parado por el portero.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Betis 1 - Cádiz 1 (Sin VAR, 1-0)

Penalti de Rui Silva sobre Lozano. Lo lanza Negredo y lo para Rui SIlva, que tenía los dos pies por delante de la línea. Lo ve el VAR y se repite. Marca Negredo.

Granada 1 - Valencia 1 (2-1)

Gol de Montoro anulado por el VAR por fuera de juego.

Levante 1 - Rayo 1 (0-1)

El VAR avisa de una mano dentro del área de Ciss, aunque el Rayo reclamaba falta previa. Alberola Rojas la ve y señala penalti. Roger lo transforma.

Elche 1 - Celta 0 (1-1)

El árbitro acude al monitor y anula el tanto de Aspas por ayudarse del brazo para marcar.