NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe hace oficial el despido de Míchel y busca recambio

El técnico madrileño ya es historia del club azulón que, pasadas las cinco de la tarde ha emitido un comunicado confirmando su cese.

GetafeActualizado a
Míchel durante su último partido al frente del Getafe frente a la Real Sociedad.
AFP7 vía Europa Press

Ocho jornadas ha durado la aventura de Míchel en su segunda etapa como técnico del Getafe. A Pasadas las cinco de la tarde, el club azulón ha emitido un comunicado confirmando su cese. El comunicado dice así:

"El Getafe C.F. ha decidido que no continúe Míchel y el resto de su cuerpo técnico al frente del primer equipo, así se lo ha comunicado el Consejo de administración en el día de hoy. Les agradecemos el compromiso y profesionalidad que han demostrado desde su llegada con este club y su dedicación en todo momento".

Míchel fue una apuesta personal de Ángel Torres que le ha aguantado hasta que la situación se estaba tornando insostenible. Con el peor arranque de la historia del Getafe en Primera, Míchel se marcha dejando al equipo en una situación delicada, pero con mucho margen de tiempo. Había firmado por dos temporadas.

Ahora el trabajo es buscar el entrenador que revitalice al equipo y consiga sacarlo de los puestos de descenso lo antes posible. Con el parón de selecciones tendrá tiempo para preparar su primer partido, precisamente contra el Levante, el otro club de Primera que ha destituido a su técnico tras la octava jornada.

Por el Coliseum han pasado multitud de representantes. El de Juanfran, que suena también para el Levante, lo hizo este lunes. López Muñiz es otros de los nombres que se manejan en el seno del club. Y la opción de Quique Sánchez Flores siempre ha estado encima de la mesa del presidente por la buena relación personal que mantiene con el que fuese primer técnico del Getafe en Primera División. Unos están como locos por hacerse cargo del proyecto y a otros hay que convencerlos. Torres no se va a precipitar, pero en las próximas horas Míchel tendrá sustituto.