NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mouriño estalla contra Denis: "Se ha puesto en contra del club"

El presidente celeste carga contra su jugador por ponerse del lado de la agencia de representación en el 'Caso Bugarín'. Le invitó a salir.

Actualizado a
Mouriño estalla contra Denis: "Se ha puesto en contra del club"

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha encendido la mecha de uno de los incendios más grandes que se recuerdan en los últimos tiempos en Vigo. El 'Caso Bugarín' supuso un importante conflicto entre el club vigués y la agencia de representación (Intermedia Sport Player) después de la salida del niño de 12 años al Real Madrid. La polémica se avivó con la defensa de Aspas y Denis a la agencia a la que pertenecen.

Mes y medio después de aquello, y a dos días del inicio de LaLiga, Mouriño ha avivado las llamas con gasolina, cargando sin piedad contra Denis Suárez: "Siempre le vamos a reconocer el esfuerzo que hizo por venir, pero en este caso, cuando le han afectado sus intereses particulares se ha puesto en contra de los intereses del club. Lo veíamos como el estandarte del futuro, pero desgraciadamente ha tomado una actitud contraria al club. Denis tiene dos opciones: que se imponga su parte comercial al Celta y no rinda o que procura rendir al máximo, haga un gran año y consiga un súper contrato. Le recomiendo lo segundo porque si sigue con ese representante no vamos a negociar una renovación y en el último año de contrato ya sabéis que aquí es muy difícil jugar".

El máximo mandatario del conjunto vigués le abrió la puerta al mediapunta para que abandone el Celta este mismo verano: "Le dijimos mirándole a la cara que lo oportuno era que trajese una oferta y se fuera si él no estaba del lado del Celta. No tenemos que ocultarlo. Si no cambia, tiene que buscar una solución. Yo le aconsejaría que hiciera la mejor temporada posible para conseguir un buen contrato porque la próxima temporada no sé qué va a pasar con Denis, no puedo garantizar nada".

Mouriño arremetió contra la agencia de representación a la que tiene vetada a la hora de explicar porque hace estas declaraciones a dos días del inicio de LaLiga: "Intentamos ser lo más transparentes posible. Esto mismo se lo hemos dicho a él a la cara, mirándole a los ojos. Entiendo que está anteponiendo su parte empresarial a la de jugador y el Celta no se lo va a permitir. Un jugador que cobra lo que cobra, lo menos que se le puede pedir es una dedicación exclusiva a su trabajo y no problemas que puedan afectar al club. Por eso preferemios decir las cosas de una vez. Lo que tenemos claro es que no le vamos a dar un duro a ese representante que hemos vetado".

La situación es bien diferente con Iago Aspas, con el que el club ya ha solucionado las discrepancias: "Con Iago hablamos y está todo claro. Sé la conversación que tuve con Iago y la que tuve con Denis. Aspas me ha dado la confianza para seguir siendo nuestro estandarte".