NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Barça supera a Madrid y Atleti en el valor de su plantilla

El Observatorio del Fútbol del 'CIES' ha elaborado una lista de los equipos más valiosos en el mercado. Los ingleses reinan en el podio.

Actualizado a
El Barça supera a Madrid y Atleti en el valor de su plantilla
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Premier League reina en el ránking de los equipos más valiosos del mundo. Manchester City, Manchester United y Chelsea son los clubes cuyas plantillas tienen un valor de mercado más alto. Estos datos han sido aportados por el Observatorio del Fútbol del 'CIES' tras publicar la lista de los equipos que más dinero recaudarían en el caso de la venta de todos sus jugadores. Hasta 1280 millones de euros podría ingresar el conjunto citizen si vende a cada uno de sus integrantes.

Para encontrar al primer equipo español en esta lista hay que desplazarnos hasta la cuarta posición. Ese club es, sorprendentemente por la situación econónica que atraviesa en la actualidad, el FC Barcelona. El conjunto azulgrana tiene una plantilla con valor de mercado de 896 millones de euros. Se trata de un dato curioso debido a que el Barcelona perdió a su mejor activo, Leo Messi, en el último mercado de fichajes. Al Barcelona le sigue el Real Madrid, en séptima posición, con una plantilla valorada en 846 millones de euros. Por su parte, el vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid, cierra el Top-10 al tener un plantel con un valor de mercado de 662 millones de euros.

Ampliar

Otro de los datos cuirosos que aporta este nuevo estudio del 'CIES' es que el PSG no está entre los 5 equipos más valiosos del las cinco grandes ligas. A pesar de tener en nómina a jugadores de la talla de Mbappé, Neymar, Messi, Ramos o Donnarumma, entre otros muchos, el conjunto parisino no se acerca a los clubes ingleses. Es además, algo que le ocurre a la Liga en la que compite el PSG. Y es que la Ligue 1 ocupa el último lugar entre las cinco grandes ligas europeas. De hecho, la suma del valor de todos los jugadores que disputan la liga francesa asciende a 3400 millones de euros, muy lejos de la Premier, cuya cifra se eleva a 8900 millones.

Ahí, LaLiga Santander tiene un lugar privilegiado, ya que es la segunda potencia en este ámbito. La cifra de la estimación del valor de todos los jugadores de la liga española asciende a 5300 millones. Se trata de una diferencia muy amplia con respecto a la Premier League, pero, a su vez, está por encima de ligas como la italiana o la alemana.