NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El 'nuevo Robben' que ha hecho contravolantear al Bayern

Karim Adeyemi se ha convertido en la nueva estrella del RB Salzburg. Salió de Múnich por la puerta de atrás y ahora compiten con el Liverpool, entre otros, por su fichaje.

Actualizado a
El 'nuevo Robben' que ha hecho contravolantear al Bayern
Christian Kaspar-BartkeGetty Images

Karim Adeyemi es una de las perlas de la nueva Mannschaft de Hansi Flick. A sus 19 años, se ha convertido en pieza clave del RB Salzburg, hermano menor del Leipzig de la Bundesliga. En Champions ha demostrado que es un futbolista diferente y en dos jornadas ha logrado forzar hasta cuatro penaltis, tres contra un Sevilla al que atormentó. Se le agolpan las 'novias' y en el conjunto energético deben lidiar con ello. Ya están acostumbrados. Mané, Haaland y Daka se asomaron a la élite desde ahí. Liverpool, Wolfsburgo o Bayern de Múnich le siguen y especialmente curioso es el interés bávaro...

"Al ser de Múnich y ser el Bayern el mejor club de la ciudad, solía ser mi equipo favorito. Era muy feliz... Mi ídolo fue siempre Arjen Robben. La manera que tenía de encarar y sus precisos disparos a puerta me impresionaban", decía Karim el año pasado, en declaraciones que recoge ahora el Daily Mail. Todo era un cuento de hadas cuando en 2010 se unía a la cantera del club, pero del tono de la declaración se extrae cierto amargor y resquemor. Dos años después, era descartado. Algunas dudas acerca de su actitud hicieron dar marcha atrás al Bayern.

"Allí, quedó claro rápidamente que hay un plan preciso. Si tú, como jugador, no lo sigues, recibes muy poco apoyo. Está por ver si ellos (el Bayern) sintieron que hubo indisciplina. No creo que fuera un factor decisivo. Simplemente no encajé. La relación entre mis padres y el director deportivo de la época no fue como debería haber sido", completa, recordando una etapa pasada que ahora en el Allianz le gustaría que quede en mera anécdota. No obstante, son uno de los mayores postores para sacarle de la Red Bull.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Según 'Bild', el Wolfsburgo ya ha contactado al Salzburgo, que ya rechazó ofertas el pasado verano, para adelantarse al todocampeón alemán, que ahora contravolantea para enmendar el error. Desde Inglaterra se hacen eco del interés del Liverpool y señalan que pedirán 20 millones de euros para dejarle salir. Mientras tanto, Adeyemi sigue a lo suyo, haciendo subir su valor a base de goles. Once tantos en 16 partidos que alumbran una realidad, un nuevo 'caso Haaland' (el Dortmund ganó aquella batalla) sobrevuela a los austríacos.

El renacimiento exprés

Cuando Adeyemi salió del Bayern volvió al Forstenried donde empezó, luego demostró en el SpVgg Unterhaching que era un jugador especial y el Salzburgo le reclutó con 16 años. Tras dos años en el Liefering, filial que juega en segunda, en cuanto le ha llegado la oporunidad la ha aprovechado. Mucho más delantero que Robben, pero con un gran regate que le permite aprovechar su ambidextrismo. Asistente eficiente, si mejora su físico (mide 1.80m, pero es frágil para duelos aéreos) y dota su fútbol de mayor pausa, algo natural a su edad, no tardará en volar alto. Creció idolatrando a Arjen y tras el traspié de Múnich está logrando recuperar el pulso a su carrera. Y de qué manera.